Glosario de marketing digital

Engagement

El engagement es otro término inglés muy utilizado en marketing, del que estamos seguros que habrás leído mil millones de veces. El engagement es crear un sentimiento de compromiso y confianza en la marca por parte de los usuarios, para poder tener una relación cada vez más sólida con ellos. 

No en vano, el término engagement (compromiso) es el utilizado también para los compromisos matrimoniales en el mundo anglosajón, por lo que, para nosotros, también significa hacer que los consumidores confíen en nosotros y nos quieran en sus vidas para siempre. La mejor forma para conseguirlo es intentando saber todo lo posible sobre los consumidores, de manera que podamos establecer unas bases hacia una relación duradera, fiable y profunda; escuchándole, prestándole atención y cubriendo sus necesidades, priorizando la atención al cliente y no el número de ventas. Interactuando con él, dándole un trato especial o diferenciándolo del resto.

Si prestamos atención al consumidor antes que a cualquier otra cosa,si centramos las acciones en el engagement de la marca para con los consumidores, lograremos lo que cualquier marca puede desear: que el consumidor o usuario se quede con ellos para siempre.

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram