Muchas empresas necesitan utilizar Whatsapp en sus procesos de captación o de atención de clientes. Pero en muchos casos nos encontramos con que el personal que tiene que utilizarlo no tiene acceso corporativo a teléfonos móviles de empresa y se ven obligados a utilizar números particulares para realizar esta labor. No es lo apropiado, pero ocurre, y lo sabes...
Para ello se creó hace unos meses Whastapp for Business, una solución basada en una aplicación móvil diferente, que facilita la gestión de Whatsapp pequeñas y medianas empresas. Para poder contar con Whatsapp for Business necesitamos un número de teléfono la aplicación móvil “WA Business”.
Las aplicaciones adicionales de WA for Business son:
Lo más importante es contar con un número de teléfono directo, puede ser un fijo. Esto puede realizarse a través de los teléfonos largos y directos de las centralitas o bien contratando un número virtual, que puede conseguirse por pocos euros al mes. Existen miles de servicios de números virtuales.
Nosotros hemos utilizado para hacer la prueba Freshcaller con un coste por número local a 1€ al mes más las tarifas de entrada y salida de llamadas.
Los pasos a seguir para configurar Whatsapp for Business son:
La única limitación de WA Business es que utiliza la agenda de contactos de quien tenga descargada la aplicación, lo que provoca la mezcla entre contactos personales y contactos comerciales. Recomendamos crear los contactos necesarios para la actividad con un prefijo, que permita luego identificarlos rápidamente en la agenda. Por ejemplo ACME - Antonio Dominguez.