EL DECODIFICADOR

octubre 18, 2020
Cómo crear un proyecto digital de éxito en 3 claves

Es muy habitual, seguro que a ti también te ha pasado, que con ese cuñadismo que caracteriza este bendito país, te has encontrado con un conocido que más o menos sabe a lo que te dedicas y te asalta con un: "Oye tío, tú que sabes de cosas de internet, tienes que explicarme qué tengo […]

Leer más
agosto 4, 2020
30 ideas de contenido en 30 minutos (y cómo priorizarlas)

Todo equipo de marketing necesita recursos para obtener ideas de contenido. Es posible que lleves mucho tiempo produciendo contenido sobre el mismo tema o que las palabras clave con las que se trabaja están llegando a su límite. Tal vez, tengamos ideas de contenido pero sin una hoja de ruta clara. Quizás tenemos problemas para […]

Leer más
junio 8, 2020
Publicidad en Redes Sociales: Estrategia Full Funnel o cómo personalizar tus anuncios para aumentar la rentabilidad y las ventas

En Rommel & Montgomery apostamos por la estrategia como uno de nuestros pilares fundamentales. Y en el caso de la publicidad en redes sociales, no podía ser menos. De esta forma, dentro del Método Ro&Mo, podemos desarrollar una estrategia publicitaria Full Funnel, que parte de una sólida base científica y marketiniana así como del conocimiento […]

Leer más
junio 6, 2020
¿Para qué y cómo puede aprovechar un colegio la difusión de los medios de comunicación?

En algunos periódicos, medios digitales, revistas o radios existen secciones de educación que tratan aspectos relacionados con la innovación pedagógica, jornadas académicas o actividades promovidas por centros educativos. La pregunta para los responsables de una institución educativa es si merece la pena el esfuerzo por “aparecer” publicado o mencionado en una noticia o reportaje. Pienso […]

Leer más
mayo 26, 2020
Digitalización de la comunicación y marketing en Instituciones educativas

El origen de Rommel & Montgomery es la transformación digital de colegios, universidades, escuelas de negocio y otros centros de formación. Contamos más de 50 instituciones educativas que trabajan con nuestra metodología en España y Latinoamérica. Una experiencia de años de estrecha colaboración con cada una de ellas que resumimos en este artículo.  Las claves […]

Leer más
mayo 4, 2020
Parámetros UTM: manual completo para la atribución del tráfico

Cuando hablamos de atribución del tráfico nos referimos a identificar qué fuentes están generando visitan a una página web. Es imposible identificar correctamente el qué nos está generando conversiones sin identificar adecuadamente el cómo nos está llegando ese visitante. En otras palabras, la base de un buen modelo de atribución de las conversión es un […]

Leer más
abril 20, 2020
CRO - Convierte las visitas web en ingresos

Reseña del libro escrito por José Gómez-Zorrilla y José de la España. El CRO es una metodología de optimización web basada en la observación, la formulación de hipótesis y el testeo para mejorar las tasas de conversión, disminuir los costes de adquisición de clientes y siempre basada en una cultura de toma de decisiones en […]

Leer más
abril 6, 2020
Gestión de Crisis de Comunicación

Definimos Crisis de Comunicación como aquél momento en el que la reputación de una institución puede verse dañada por una crítica o comentario capaz de erosionar y afectar de manera negativa sobre la imagen global que esa institución (o marca) tiene en el ideario del consumidor o ciudadano.  Este tipo de crisis de comunicación difieren […]

Leer más
marzo 20, 2020
El nuevo paradigma que el Covid-19 deja en el escenario digital

El Covid-19 ha llegado, nos ha golpeado con fuerza y nos ha removido a todos. El nuevo escenario que se comienza a dibujar en estos momentos es absolutamente incierto. Y la incertidumbre trae comportamientos imprevistos. Desde Rommel & Montgomery nos planteamos cuáles son las posibilidades que se abren en estos momentos, ante la posibilidad real […]

Leer más
marzo 9, 2020
SEO Semántico basado en las intenciones

Las tecnologías de procesamiento del lenguaje natural (NLP) tienen unos pocos años de vida y apenas estamos empezando a descubrir lo que podemos hacer con ellas. Es la puerta al SEO semántico. Un ejemplo muy práctico es el que mostraba Iñaki Huerta en twitter. Al buscar en Google “desaguar lavavajillas Bosch” se encontró con un […]

Leer más

Entérate de nuestros últimos consejos

¿BUSCAS CONSEJOS PRÁCTICOS?

10 filtros esenciales de Google Analytics

1. Introducción Antes de hablar sobre los filtros esenciales de Google Analytics es fundamental entender qué es y cómo funciona la herramienta.  Analytics es la herramienta de medición por excelencia. Lo que no se mide no se puede mejorar. Es necesario entender el mecanismo que utiliza Analytics para recolectar todos los datos. Una vez activamos […]

¿Cómo utilizar Whatsapp for Business con números virtuales o fijos?

Muchas empresas necesitan utilizar Whatsapp en sus procesos de captación o de atención de clientes. Pero en muchos casos nos encontramos con que el personal que tiene que utilizarlo no tiene acceso corporativo a teléfonos móviles de empresa y se ven obligados a utilizar números particulares para realizar esta labor. No es lo apropiado, pero […]

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram