EL DECODIFICADOR

mayo 26, 2020
Digitalización de la comunicación y marketing en Instituciones educativas

El origen de Rommel & Montgomery es la transformación digital de colegios, universidades, escuelas de negocio y otros centros de formación. Contamos más de 50 instituciones educativas que trabajan con nuestra metodología en España y Latinoamérica. Una experiencia de años de estrecha colaboración con cada una de ellas que resumimos en este artículo.  Las claves […]

Read More
mayo 4, 2020
Parámetros UTM: manual completo para la atribución del tráfico

Cuando hablamos de atribución del tráfico nos referimos a identificar qué fuentes están generando visitan a una página web. Es imposible identificar correctamente el qué nos está generando conversiones sin identificar adecuadamente el cómo nos está llegando ese visitante. En otras palabras, la base de un buen modelo de atribución de las conversión es un […]

Read More
abril 20, 2020
CRO - Convierte las visitas web en ingresos

Reseña del libro escrito por José Gómez-Zorrilla y José de la España. El CRO es una metodología de optimización web basada en la observación, la formulación de hipótesis y el testeo para mejorar las tasas de conversión, disminuir los costes de adquisición de clientes y siempre basada en una cultura de toma de decisiones en […]

Read More
abril 6, 2020
Gestión de Crisis de Comunicación

Definimos Crisis de Comunicación como aquél momento en el que la reputación de una institución puede verse dañada por una crítica o comentario capaz de erosionar y afectar de manera negativa sobre la imagen global que esa institución (o marca) tiene en el ideario del consumidor o ciudadano.  Este tipo de crisis de comunicación difieren […]

Read More
marzo 20, 2020
El nuevo paradigma que el Covid-19 deja en el escenario digital

El Covid-19 ha llegado, nos ha golpeado con fuerza y nos ha removido a todos. El nuevo escenario que se comienza a dibujar en estos momentos es absolutamente incierto. Y la incertidumbre trae comportamientos imprevistos. Desde Rommel & Montgomery nos planteamos cuáles son las posibilidades que se abren en estos momentos, ante la posibilidad real […]

Read More
marzo 9, 2020
SEO Semántico basado en las intenciones

Las tecnologías de procesamiento del lenguaje natural (NLP) tienen unos pocos años de vida y apenas estamos empezando a descubrir lo que podemos hacer con ellas. Es la puerta al SEO semántico. Un ejemplo muy práctico es el que mostraba Iñaki Huerta en twitter. Al buscar en Google “desaguar lavavajillas Bosch” se encontró con un […]

Read More
mayo 16, 2019
Un método para centrarse en los datos y el consumidor

Infrautilizados. Así están los datos digitales de la mayoría de las empresas. Lo sabemos y, la mayoría de las veces, es que no sabemos ni qué hacer con ellos. ¿Qué te parecería poder contar con un método de trabajo que te ayude a sacar partido de tus datos? La transformación digital nos ha obligado a […]

Read More
mayo 9, 2019
Paradojas de la venta online

Es el gran mantra: todo pasa por digitalizar o morir. Estamos rodeados de tecnología, webs, datos, cookies, leads… Es el mundo de la despersonalización por antonomasia: somos lo que consumimos, lo que navegamos, lo que visitamos, lo que clickamos, los formularios que rellenamos, los productos que compramos… Y es posible que justo la digitalización de […]

Read More
abril 30, 2019
Tecnología para desdigitalizar las ventas

La accesibilidad que nos dan los canales digitales se está convirtiendo en muchos casos en un arma de doble filo. Los agentes de ventas se han acostumbrado a la recepción de leads digitales que son clasificados a través de un CRM y al que confieren un “tiempo de vida” determinado antes de convertirse definitivamente en […]

Read More
abril 16, 2019
La deconstrucción de la digitalización de las ventas

¿Cuántos leads te llegan a través de las fuentes digitales? ¿De cuántos de ellos sabes qué les trajo hasta ti, qué les preocupa y cuál es el motivo por el que dejarían de comprar tu producto? La digitalización ha obligado a introducir en las empresas no sólo una gran carga tecnológica, sino sobre todo la […]

Read More

Entérate de nuestros últimos consejos

¿BUSCAS CONSEJOS PRÁCTICOS?

10 filtros esenciales de Google Analytics

1. Introducción Antes de hablar sobre los filtros esenciales de Google Analytics es fundamental entender qué es y cómo funciona la herramienta.  Analytics es la herramienta de medición por excelencia. Lo que no se mide no se puede mejorar. Es necesario entender el mecanismo que utiliza Analytics para recolectar todos los datos. Una vez activamos […]

¿Cómo utilizar Whatsapp for Business con números virtuales o fijos?

Muchas empresas necesitan utilizar Whatsapp en sus procesos de captación o de atención de clientes. Pero en muchos casos nos encontramos con que el personal que tiene que utilizarlo no tiene acceso corporativo a teléfonos móviles de empresa y se ven obligados a utilizar números particulares para realizar esta labor. No es lo apropiado, pero […]

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram