CONTACTAR


¿Cualquiera puede hacer SEO?

20 Feb 2020

En los últimos años, hemos nacido y proliferado en nuestro país pequeñas y medianas Agencias dedicadas al Inbound Marketing online que ofrecemos, entre otros, servicios el posicionamiento web orgánico. En muchos de esos casos, este servicio se ofrece como una pata de un banco que es el que nos suele identificar: el servicio integral de marketing online.

Lo ideal es que en la plantilla de trabajo se cuente con un especialista en cada una de las distintas áreas, y en el caso del SEO, no podía ser menos. Pero en caso de que esto no ocurra o la persona encargada no esté suficientemente familiarizada con este, hay una gruesa línea entre lo que cualquier persona que tenga unos mínimos conocimientos técnicos puede hacer y solo un especialista en SEO es capaz de aportar.

Por concretar, me refiero a las clásicas acciones de SEO carácter técnico y a las de SEO semántico. Ya todos sabemos qué hay que optimizar y qué no, nos ayudamos de plugins gratuitos, etc.

Otro aspecto importante es la medición. En este sentido, las posibilidades que ofrece Google con sus distintas herramientas gratuitas son casi infinitas.

La cuestión es la siguiente y es doble: ¿dónde se nota la mano profesional? ¿Por qué pagarnos por algo que podría llegar a hacer alguien de a pie?

La respuesta es muy sencilla: por pensar. Por definir estrategias en base a datos. La estrategia de palabras clave es fundamental en el SEO de un sitio web, por lo que la fase del desarrollo y diseño de la estrategia son fundamentales. Y aquí está la clave si no queremos crear un gigante con los pies de barro: unos buenos cimientos.

Artículos relacionados

10 estrategias seo para aumentar la visibilidad

10 estrategias SEO para aumentar tu visibilidad en internet

En un mundo donde la competencia en internet es cada vez más feroz, mejorar el posicionamiento de tu negocio es clave para destacar. Si quieres que tu página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda y atraer más clientes, necesitas aplicar estrategias SEO efectivas. ¡Vamos a ello! 1. Encuentra las palabras clave adecuadas Las…
consejos para conseguir contenido viral

10 consejos para crear contenido viral que atraiga tráfico masivo

Crear contenido viral es uno de los mayores retos para las marcas y creadores de contenido. En un mundo digital saturado de información, captar la atención del público y lograr que comparta un mensaje no es tarea fácil. Sin embargo, con la estrategia adecuada, puedes aumentar significativamente las probabilidades de que tu contenido se propague…
content marketing vs inbound marketing

Content Marketing vs. Inbound Marketing: Diferencias clave y cómo elegir la mejor estrategia

En el mundo del marketing digital, los términos "Content Marketing" e "Inbound Marketing" suelen utilizarse indistintamente. Sin embargo, aunque comparten similitudes, existen diferencias clave entre ambos enfoques. Vamos a conocer estas diferencias y ayudarte a determinar cuál es la mejor estrategia para tu negocio. ¿Qué es el Content Marketing? También llamado marketing de contenidos, se…