EL DECODIFICADOR

El nuevo paradigma que el Covid-19 deja en el escenario digital

20 marzo 2020  |  Elena Barrios  

Categoría: 

Comunicación

El decodificador

 

Etiqueta: 

Campañas

Comunicación de crisis

El Covid-19 ha llegado, nos ha golpeado con fuerza y nos ha removido a todos. El nuevo escenario que se comienza a dibujar en estos momentos es absolutamente incierto. Y la incertidumbre trae comportamientos imprevistos.

Desde Rommel & Montgomery nos planteamos cuáles son las posibilidades que se abren en estos momentos, ante la posibilidad real de que el confinamiento domiciliario para toda la población dure más que los 15 días iniciales previstos por el Gobierno. Han tenido que cerrar muchos comercios, pero ¿qué ha pasado con la necesidad de comprar? No ha desaparecido. Al menos, de lo considerado como esencial: alimentos, combustible, papelerías, estancos, quioscos...

Son momentos inciertos. Y cada uno reacciona de manera diferente ante lo desconocido

Pero, ¿y el resto de cosas? ¿Hemos dejado de necesitarlas? Hay marcas que directamente se plantean que no es el momento de vender. Otras que han tenido que cerrar y despedir al 100% de su plantilla. Otras, han dejado de pagar alquiler a los propietarios de sus locales... Ya decíamos que vivimos momentos inciertos. Y cada uno reacciona como puede ante lo desconocido.

Las necesidades siguen ahí: leemos, buscamos e investigamos más que nunca sobre lo que queremos

Lo que hemos descubierto, observando en el comportamiento del público objetivo de nuestros clientes estos días, es que las necesidades siguen ahí. El número de consultas se ha disparado. El confinamiento, las horas en casa, el teletrabajo y el transcurso de las horas ha comenzado a pasar factura: leemos, buscamos e investigamos más que nunca sobre lo que queremos.

Y ahí está la magia: seguimos queriendo. No sólo seguimos necesitando. Seguimos deseando, pensando, buscando... ¿Cómo no vamos a estar ahí?

Y ahí está la magia: seguimos queriendo. No sólo seguimos necesitando. Seguimos deseando, pensando, buscando... ¿Cómo no vamos a estar ahí? ¿Cómo tú, marca, te vas a jugar el no estar promocionándote en el momento de la historia en el que posiblemente más tiempo tenga tu público objetivo para desearte, buscarte y comprarte?

Es el momento de estar, de dejarse ver, de dejarse desear... Y de aparecer ante quien te desea.

Es el momento de estar. De dejarse ver. De dejarse desear. Y de saber aparecer ante quien te desea. Es nuestra especialidad: ¿quieres que te ayudemos?

Entérate de nuestros últimos consejos

¿BUSCAS CONSEJOS PRÁCTICOS?

10 filtros esenciales de Google Analytics

Índice de contenidos 1. Introducción2.  Filtro de exclusión de IP3.  Filtro de exclusión de URL (wp-admin) de Google Analytics4.  Filtro anti-spam5. Filtro Tráfico del dominio del ISP 6. Filtro para añadir Hostname a la URI7.  Filtro para incluir dos subdominios en una misma vista 8. Filtro para incluir el tráfico a los directorios9.  Filtro Mayúsculas / Minúsculas10. […]

¿Cómo utilizar Whatsapp for Business con números virtuales o fijos?

Muchas empresas necesitan utilizar Whatsapp en sus procesos de captación o de atención de clientes. Pero en muchos casos nos encontramos con que el personal que tiene que utilizarlo no tiene acceso corporativo a teléfonos móviles de empresa y se ven obligados a utilizar números particulares para realizar esta labor. No es lo apropiado, pero […]

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram