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9 aplicaciones de Shopify que ayudarán a aumentar las ventas online en nuestro comercio electrónico

VENTA ONLINE COMERCIO ELECTRONICO shopify

Con más de 4000 aplicaciones, y una actualización diaria de 5 aplicaciones nuevas en Shopify, es prácticamente imposible que los propietarios de las tiendas de ventas online se mantengan al día en este panorama cambiante. No obstante, deben estar atentos e intentarlo. Las tasas de conversión de comercio electrónico han aumentado en los últimos años, pero ese aumento no solo está ligado a la optimización del sitio web

Las marcas, especialmente aquellas que nunca han tenido una experiencia de venta minorista tradicional, están ganando compradores centrándose en las experiencias de los clientes. Además, los crecientes costes de adquisición de clientes, especialmente en las plataformas publicitarias, están dejando fuera del negocio a las marcas más débiles con tasas de conversión reducidas. Algo parecido a la teoría darwiniana, sólo los mejores sobreviven.

Las siguientes aplicaciones pueden ayudarte a mantener el ritmo y adaptarte, eso sí, no son mágicas, ninguna de ellas generará un aumento masivo de la tasa de conversión, pero pueden ayudar a ahorrarte tiempo y estrés, incluso ofrecer alguna ganancia rápida.

Aplicaciones de Shopify para optimizar las ventas online

A continuación, pasaremos a mostrar una serie de aplicaciones nuevas, que si bien son poco conocidas, aportan un gran valor a la gestión de los comercios electrónicos. Son las siguientes:

  1. Fenix Commerce
  2. Fera
  3. Route
  4. LimeSpot
  5. Tawk
  6. Sezzle
  7. Algolia
  8. Order Bump
  9. Nacelle

FenixCommerce

Mostrar tiempos de envío rápidos puede aumentar las tasas de conversión, especialmente porque Amazon continúa presionando a los distintos minoristas moldeando las expectativas de los consumidores. (Alrededor del 45% de los compradores esperan que "rápido" signifique dos días o menos).

Sin embargo, el optimismo injustificado sobre los tiempos de envío tampoco funciona, debe cumplirse lo que se promete. Aquí es donde toma importancia FenixCommerce.

Usando sus datos y su algoritmo de aprendizaje automático, la herramienta predice (más del 95% de precisión) la fecha en que los productos llegarán a la puerta de tus clientes. Se puede visualizar en la página de detalles del producto (también pudiendo incluirse en su carrito y en las secuencias de pago ):

Dar fechas de llegada precisas establece expectativas con los clientes potenciales y reduce las típica pregunta de los clientes: ¿Dónde está mi pedido? Esta herramienta ha funcionado muy bien para algunas empresas importantes como Levi’s que registraron aumentos de las tasas de conversión de en torno al 13%.

Podrías pensar que realmente esta herramienta no aporta mucho, ya que nosotros mismos podemos establecer las fechas. Sin embargo, esa estrategia tiene varias limitaciones:

  1. Sus fechas no son tan precisas, especialmente durante la temporada alta, lo que puede generar experiencias negativas para los clientes. 
  2. No se está rastreando las fechas de entrega reales , lo que significa que la promesa está desconectada de tu capacidad para cumplirla. FenixCommerce ayudará a coordinarse con el equipo de logística.
  3. Puedes vender por debajo de las fechas de entrega rápida. Cuando FenixCommerce analizó las diferencias entre las fechas de llegada y las prometidas para un importante minorista en línea, descubrieron que la empresa prometía fechas de entrega de 7 a 14 días, pero en realidad entregaba el producto a la mayoría de los clientes en 5 días.
Mejorar la experiencia de usuario influirá en el aumento de las ventas online.

Fera

Esta app facilita la aplicación de elementos de prueba social a las páginas de detalles de tu tienda y producto, facilitando posteriormente la prueba dividida de estas llamadas para averiguar qué piezas de prueba social convierten mejor.

Fera incluso puede adaptar elementos como reseñas para presentar a compradores anteriores cuyos perfiles se alinean con los de los compradores actuales. Es una herramienta fácil de utilizar y muy flexible, con más de 100 pruebas diferentes que se pueden implementar dentro de la plataforma.

Mostrar contenido de interés al cliente ayudará a aumentar las ventas online.

Route

Route nos proporciona un seguro de envío gratuito para comerciantes y una herramienta de seguimiento visual. No se autodenominan como una herramienta de optimización de conversión, pero al ofrecer una protección de envío fácil y asequible, puede ayudar a incrementar la seguridad del consumidor.

Su mayor valor es cómo resuelven los problemas de paquetes perdidos y robados (y, en realidad, todas las devoluciones). Primero, el usuario opta por utilizar el seguro de envío de Route, que es un simple deslizamiento de encendido / apagado que viene en una de estas tres opciones

  1. Opción automática . Route tiene un promedio del 55% de suscripciones con esta opción. Es fácil de apagar con un solo clic y está claramente marcado al finalizar la compra, por lo que no hay confusión.
  2. Exclusión automática. Menos compradores lo usarán, pero si tiene alguna inquietud sobre la confusión que pueda suponer al cliente, es posible que prefiera esto.
  3. Tu cubres el seguro. Esta opción, gratuita para los clientes, es útil para los comerciantes que solo quieren que todos los paquetes estén asegurados y que sepan el costo en sus márgenes. Es un beneficio adicional (si puede pagarlo).

Cuando los compradores pierden el paquete, por lo general se comunican contigo, generando una avalancha de mensajes al equipo de servicio al cliente y generando costes cuando se envía un paquete nuevo, una "merma" que todo comerciante soporta.

Route maneja el proceso de reclamaciones (cumpliendo con sus políticas de envío y reembolso) y tiene un flujo relativamente simple para que los clientes soliciten un reemplazo por cualquier cosa perdida o robada.

Proporcionar seguridad al cliente puede suponer un aumento de ventas online.

Limespot

LimeSpot es un motor de recomendaciones de personalización de IA. Realizan un seguimiento de millones de usuarios en millones de sitios web para ayudarnos a comprender dónde se encuentran esos usuarios en múltiples viajes del comprador.

Una vez se instala la herramienta en el sitio web, ellos ponen esa información en acción recomendando productos que se alinean mejor con el comportamiento de navegación de los usuarios en Internet. Esto puede llevar a que más clientes encuentren más productos y un aumento potencial en los ingresos.

Recomendaciones adaptadas a los datos de cada usuario.

Tawk

Agregar una herramienta de chat en vivo a tu sitio web no aumenta mágicamente su tasa de conversión. De hecho, si se instala una herramienta de chat pero no hay ningún responsable disponible para responder en tiempo real, la experiencia es bastante desagradable para el cliente y probablemente reduzca la tasa de conversión general.

Entonces, ¿qué hace aumentar la tasa de conversión? Personas que manejan la herramienta las 24 horas del día, 7 días a la semana y que están capacitadas para vender productos, no simplemente para responder preguntas. Se ha demostrado que hacer esto correctamente aumenta el valor promedio de los pedidos, las tasas de conversión y la satisfacción del cliente. Si se puede contratar una función de chat en vivo, Tawk nos ayuda a mejorar y medir su rendimiento. Esta herramienta permite realizar un seguimiento de los visitantes en el sitio web mientras navegan, y su equipo puede intervenir con un mensaje personalizado para dicho usuario en función del producto que está viendo, lo que ha agregado al carrito, conversiones pasadas, etc.

Herramienta que ayuda a gestionar el chat en tu página web.

Sezzle

No todo el mundo tiene una tarjeta de crédito, e incluso cuando compra a crédito, tienen el riesgo de pagar una cantidad elevada de comisiones. Ahí es donde entra en juego la siguiente herramienta, Sezzle. Esta herramienta es una opción de pago alternativa y una herramienta de pago aplazado. No supone ningún coste a los clientes y divide lo que sería una compra única en cuatro cuotas durante 6 semanas.

Sezzle tiene un proceso de aprobación muy sencillo, reduce la fricción a compradores sensibles al  precio y no tienen ningún impacto práctico en los compradores a quienes no les importa comprar en su totalidad. Cada nuevo cliente que paga con Sezzle se convierte en un cliente Sezzle. Esto facilita la compra en otro sitio que disponga de esta herramienta.

Ofrecer métodos de pago diversos pueden aumentar las ventas online.

Algolia

Se cree que la búsqueda de Amazon tiene una tasa de conversión del 12% más alta que cualquier otro sitio web. Y como la mayoría de los casos, es por diseño.

Si tiene un catálogo de productos amplio y un etiquetado complejo, es posible que valores la personalización del contenido para su audiencia. Si obtiene decenas de miles de búsquedas cada mes, una herramienta de búsqueda altamente eficaz podría tener un gran retorno de la inversión.

Algolia funciona bien para marcas de comercio electrónico más grandes con grandes categorías de productos diferenciadas. Pueden conectarse a los datos de ventas online y utilizar su algoritmo para realizar predicciones/sugerencias de búsqueda más precisas para el usuario. Esta mejor experiencia de búsqueda supone menos callejones sin salida y más ventas completadas.

Realizar sugerencias de búsquedas más precisas optimizará la experiencia de usuario.

Order Bump

Existen excelentes herramientas de venta adicionales como Zipify y Bold Upsell , pero Order Bump merece una mención especial debido a su simplicidad y ubicación en el proceso de pago.

También cabe destacar que esta herramienta sólo está disponible para las tiendas Shopify Plus, pero si su marca es importante en una plataforma diferente, es posible que puedas recrear algunas de sus funciones principales con su equipo de desarrollo.

Comienza agregando ventas adicionales relevantes o ventas cruzadas de productos. Finalmente, el componente de aprendizaje automático de Order Bump automatiza qué productos mostrar.

Herramienta para recomendar ventas adicionales.

Nacelle

Todos odiamos esperar a que se carguen las páginas, lo que realmente puede afectar a los usuarios de dispositivos móviles.

Resulta que las plataformas como Shopify no son tan buenas para proporcionar una experiencia móvil rápida. Su software se basa en Liquid y no está diseñado para crear esa experiencia de aplicación web progresiva PWA.

Nacelle reescribe su interfaz para que se vea casi igual que ahora, pero integrado en JavaScript en lugar de Liquid, lo que lo hace más cómodo como una PWA que como un sitio web de escritorio que pretende ser compatible con los dispositivos móviles. Nada cambia en tu trabajo diario en el backend de Shopify o en el proceso de pago, pero la experiencia de navegación es casi instantánea.

No obstante, el uso de esta herramienta es bastante caro.

Qué suponen los tiempos de carga para el usuario.

Conclusión

La optimización de la tasa de conversión a menudo se trata de reducir mejorando la experiencia de usuario y minimizando la fricción. Ahora más que nunca, las herramientas que ayudan a que esto suceda son “inteligentes” y se basan en grandes conjuntos de datos, experiencias personalizadas y ponen la información correcta frente al cliente correcto en el momento correcto. 

Estas herramientas no solucionarán problemas mayores, como un mal producto o una redacción deficiente. Pero pueden ser una forma eficaz de mejorar fragmentos de la experiencia del usuario en tu sitio web.

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