La Junta de Extremadura ya ha puesto en marcha el programa de Ayudas TIC Extremadura 2022 cuya convocatoria salió publicada el 31 de diciembre de 2021. Estas subvenciones están destinadas a impulsar la digitalización de las pymes extremeñas mediante la implantación de servicios de comercio electrónico y TIC.
El importe de la subvención consistirá en un porcentaje del 80% de la inversión subvencionable, con un máximo de 12.000€ por beneficiario, independientemente del número de servicios que se pretenda contratar.
El objetivo principal de estas Ayudas TIC Extremadura no es otro que mejorar la productividad y competitividad mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial.
Podrán solicitar estas ayudas los autónomos o asimiliados y Pymes extremeñas que en el momento de presentar la solicitud se encuentren constituidas debidamente y empleen a un máximo de 50 trabajadores.
Además, también podrán acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que aun careciendo de personalidad jurídica propia puedan llevar a cabo los proyectos para los que se destinan las ayudas.
Aunque cada empresa es responsable de solicitar y tramitar las Ayudas TIC Extremadura, desde Rommel & Montgomery prestamos todos los servicios subvencionables:
Plazo de presentación: hasta el 31 de marzo de 2022.