EL DECODIFICADOR

Paradojas de la venta online

9 mayo 2019  |  Elena Barrios  

Categoría: 

El decodificador

Estrategia digital

 

Etiqueta: 

Forecast

inbound marketing

Es el gran mantra: todo pasa por digitalizar o morir. Estamos rodeados de tecnología, webs, datos, cookies, leads… Es el mundo de la despersonalización por antonomasia: somos lo que consumimos, lo que navegamos, lo que visitamos, lo que clickamos, los formularios que rellenamos, los productos que compramos…

Y es posible que justo la digitalización de las ventas vaya de todo lo contrario, de personalizar, de estudiar, identificar, buscar, cuidar, acompañar, guiar y convertir. Es el customer journey de nuestro cliente el que nos tiene que preocupar, sus pautas de comportamiento que nos permitirán automatizar procesos y, sobre todo, predecir comportamientos.

Porque finalmente, digitalizar las ventas va de desdigitalizar, de poner nombres y apellidos y de concretar acciones. Va de centrarnos en lo que hace nuestro cliente, en por qué lo hace y en qué momentos. ¿Es posible que estemos tratando de venderle lo que no necesita o en  el momento que no lo quiere? Sí. Seguro sí. Nos pasa a todos, sólo que la mayoría de las veces ni siquiera lo sabemos.

Por eso, en Rommel&Montgomery hemos desarrollado un método de trabajo que logra centrarse en el cliente final, aplicando inteligencia a los datos de navegación, detectando patrones de consumo para establecer predicciones y automatizando procesos que permiten aumentar y fidelizar las ventas.

Parte de la clave de nuestro trabajo es que logra aunar los intereses de los departamentos de Marketing, Comunicación, IT y Desarrollo de Negocio. Logramos ponerlos de acuerdo y que se hablen entre ellos. Unificamos sus objetivos y los ponemos a remar a todos en la misma dirección.

Nuestro método de trabajo, que ha funcionado con éxito en más de medio centenar de proyectos, logra aumentar las ventas hasta un 23% en algunos de los casos, aumentar los leads en un 90%, incrementar el tráfico web en un 43% y lograr todos los objetivos de ventas que se marcan. Y esto gracias a la identificación del cliente, la desestacionalización del proceso de venta, la personalización del viaje del cliente y la estacionalización de la comunicación.

Y lo que es mejor, creamos un método diferente para cada uno de nuestros clientes. Porque las necesidades en cada uno son distintas, pero nuestro dominio de la tecnología, de las acciones de marketing y de las técnicas de comunicación son las mismas en cada caso. Y así, adaptamos nuestro método a cada caso específico. ¿Cuál es el tuyo?

Entérate de nuestros últimos consejos

¿BUSCAS CONSEJOS PRÁCTICOS?

10 filtros esenciales de Google Analytics

Índice de contenidos 1. Introducción2.  Filtro de exclusión de IP3.  Filtro de exclusión de URL (wp-admin) de Google Analytics4.  Filtro anti-spam5. Filtro Tráfico del dominio del ISP 6. Filtro para añadir Hostname a la URI7.  Filtro para incluir dos subdominios en una misma vista 8. Filtro para incluir el tráfico a los directorios9.  Filtro Mayúsculas / Minúsculas10. […]

¿Cómo utilizar Whatsapp for Business con números virtuales o fijos?

Muchas empresas necesitan utilizar Whatsapp en sus procesos de captación o de atención de clientes. Pero en muchos casos nos encontramos con que el personal que tiene que utilizarlo no tiene acceso corporativo a teléfonos móviles de empresa y se ven obligados a utilizar números particulares para realizar esta labor. No es lo apropiado, pero […]

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram