Analítica web

Se trata de un concepto complicado de entender si no se está familiarizado con el mundo web.Tener una web, mantenerla, y llevarla a cabo no es sólo preocuparse por el diseño de la misma e incluir información dentro de esta. Eso es lo más básico. Pero una vez que tenemos nuestra web lista, queremos que llegue a cuantas más personas, mejor, sobre todo si estamos hablando de sitios web de empresas. 

Para que nuestra web llegue a donde queremos, tenemos que llevar a cabo una serie de acciones de marketing. No sólo hay que llevarlas a cabo si no que además tenemos que analizar cómo funcionan estas herramientas o acciones de marketing en nuestra web para entender por qué hemos tenido más visitas/clientes/ventas o menos (a grosso modo). Tenemos que analizar si están siendo eficaces estas acciones o no, y por qué. 

Para ello, existe la Analítica Web. Gracias a una serie de acciones, podemos mejorar el sitio web de forma que captemos más clientes, mejoremos las acciones de marketing que estamos llevando a cabo e identificar a la audiencia a la que queremos (y debemos) llegar y saber cómo conectar con ella.

La analítica web se usa en todas las plataformas imaginables que se llevan a cabo en Internet, ya sean webs, blogs, redes sociales, venta online, un sitio corporativo, etc. 

¿Tienes alguna duda?

Contactar
cross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram