Glosario de marketing digital

Automatización del Marketing

La Automatización del Marketing (o Marketing Automation) es, como bien dice el nombre, automatizar el marketing, a través de programas y softwares informáticos que nos ayudan a realizar procesos que, de forma natural, serían prácticamente imposibles de llevar a cabo, ya que, de momento, los humanos sólo tenemos dos ojos y dos manitas.

Además, una empresa que utilice la automatización del marketing puede conseguir más eficiencia, mejores resultados y, claro está, un mejor control y seguimiento de todas las acciones de marketing que se llevan a cabo.

Vamos, que es como ponerle una capa de superhéroe al Marketing y convertirlo en Súper Marketing.

Los beneficios de la automatización son múltiples. No en vano, mejora notablemente la calidad de vida del encargado de marketing. Por ejemplo, nos permite realizar procesos de marketing bastante dificultosos y complejos para un equipo humano, y nos permite reducir costes y tiempo del personal. Además de beneficios prácticos,existen los beneficios más intangibles, pero que son muy bien percibidos por una empresa, como es la garantía de poder controlar mucho mejor las acciones de marketing y llevar un seguimiento minucioso y actualizado del impacto de cada acción.

Ya ves que decidir automatizar tus estrategias de marketing te puede beneficiar notoriamente. Si quieres saber con más detalle las características de la automatización, pásate por nuestro Glosario de Términos Frikis, y por la Caja de Herramientas, para conocer todas las oportunidades y ventajas que conseguimos con la automatización. ¡Únete a nosotros y nunca más querrás volver atrás!

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram