Automatización del Marketing

La Automatización del Marketing (o Marketing Automation) es, como bien dice el nombre, automatizar el marketing, a través de programas y softwares informáticos que nos ayudan a realizar procesos que, de forma natural, serían prácticamente imposibles de llevar a cabo.

Además, una empresa que utilice la automatización del marketing puede conseguir más eficiencia, mejores resultados y, claro está, un mejor control y seguimiento de todas las acciones de marketing que se llevan a cabo.

Los beneficios de la automatización son múltiples, especialmente porque mejora notablemente la calidad de vida del encargado de marketing. Por ejemplo, nos permite realizar procesos de marketing bastante dificultosos y complejos para un equipo humano, y nos permite reducir costes y tiempo del personal. Además de beneficios prácticos, existen los beneficios más intangibles, pero que son muy bien percibidos por una empresa, como es la garantía de poder controlar mucho mejor las acciones de marketing y llevar un seguimiento minucioso y actualizado del impacto de cada acción.

¿Tienes alguna duda?

Contactar
cross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram