Glosario de marketing digital

Buyer Persona

Cuando una empresa quiere definir sus clientes ideales, crea sus propios “buyer persona”, es decir, una persona ficticia, que representa uno o varios de los clientes ideales que tiene una empresa. Para ello, al construirlo, hay que contestar a varias preguntas sobre esa persona: dónde vive, edad, trabajo, profesión, inquietudes, aspiraciones…

Además, una empresa puede también crear buyer personas negativos, que describan a la persona que está fuera de su cliente ideal, que se aleja de lo que él vende, o de los intereses de la empresa. Por ejemplo, si tenemos una empresa dedicada al alquiler de apartamentos turísticos de lujo, enfocados a un público adulto y con bastante nivel económico, nuestro buyer persona negativo sería, por ejemplo, un chico de 20 años que quiere visitar la ciudad durante el fin de semana de un festival multicultural con otros 5 amigos, a quienes más que nada, en ese preciso momento, lo que más les interesará será pasarlo bien y asumir cero responsabilidades.

La creación de uno o varios buyer persona nos ayudará a entender mejor a nuestros clientes ideales, de forma que podamos ofrecerles servicios acordes a lo que buscan o necesitan. De esa forma, la empresa entenderá mejor a sus futuros clientes, y estos clientes se sentirán satisfechos con el trato recibido o el producto vendido, ya que atiende exactamente a sus exigencias y necesidades. 

Como puedes observar, el buyer persona es una de las características más importantes del Inbound Marketing, pues es la base de toda atención al cliente o usuario. 

Anímate y, si tienes tu propia empresa o proyecto, comienza a redactar e idear tus buyer persona. Nadie más que tú mismo puede saber a quién quiere tener como cliente ideal.

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram