Glosario de marketing digital

Community Manager

El community manager es la persona encargada de gestionar la comunidad online de una marca, siendo la persona que establece la comunicación con los usuarios de la red y la empresa. Es el encargado de crear contenido de calidad y con valor para los usuarios, de forma que estos se sientan integrados y atendidos. Su principal tarea es generar engagement, un vínculo emocional con los usuarios, de manera que interactúen con el contenido publicado, y que generen conversaciones entre otros usuarios. Además de establecer un puente comunicativo entre la comunidad y la empresa, debe ser un experto en evaluar y hacer seguimiento de los resultados de cada una de las acciones comunicativas, estableciendo qué KPI’s se analizarán cada semana.  

Además debe ser una persona que esté al día de las últimas actualizaciones del sector que trabaja, debe conocer su comunidad, incluídos los influencers relacionados con el sector.

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram