Conversion Rate Optimization (CRO)

El CRO u Optimización del Ratio de Conversión, como el propio término indica, es un proceso que permite mejorar los niveles y los procesos de conversión de una web en distintas fases dentro de un ciclo que se repite. 

No debemos creer que cambiar el color de un botón, realizar test A/B o un mapa de calor de forma aislada, forman parte del proceso CRO. No, no, no. Estas acciones simplemente podrán, o no, mejorar o empeorar ligeramente los ratios de conversión, pero no estaríamos haciendo CRO.

El verdadero proceso de CRO se lleva a cabo a través de una serie de fases que te explicamos a continuación.

  • Análisis del sitio web, cuantitativo y cualitativo.
  • Establecer nuestros objetivos, preguntándonos para qué vamos a llevar a cabo el CRO, qué queremos mejorar.
  • Crear varias hipótesis, que serán testeadas y nos permitirán contrastarlas.
  • Plan de Test, para decidir qué herramientas vamos a usar, cómo vamos a realizar el test, etc...
  • Desarrollo del test, durante el cual podremos ir viendo los resultados que vayamos sacando.
  • Análisis de los resultados y tomar las decisiones más adecuadas a estos resultados. 

...Y comenzar de nuevo otra vez.

De esta forma podremos aplicar los cambios necesarios a nuestra web que nos permitan conseguir tráfico de calidad con conversiones reales. Hay que tener en cuenta que un sitio web debe estar en constante evolución atendiendo a las tendencias en diseño y funcionalidades, cambios en las web de la competencia y los cambios en el comportamiento y las necesidades de los usuarios. 

Por todo esto, el CRO será tu aliado a la hora de implementar cambios en la web que te permitan conseguir mayores y mejores conversiones.

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