Glosario de marketing digital

Conversion Rate Optimization

El CRO u Optimización del Ratio de Conversión, como el propio término indica, es un proceso que permite mejorar los niveles y los procesos de conversión de una web en distintas fases dentro de un ciclo que se repita. 

No debemos creer que cambiar el color de un botón, realizar testA/B o un mapa de calor de forma aislada, forman parte del proceso CRO. No, no, no. Estas acciones símplemente podrán, o no, mejorar o empeorar ligeramente los ratios de conversión, pero no estaríamos haciendo CRO.

El verdadero proceso de CRO se lleva a cabo a través de una serie de fases que te explicamos a continuación.

  1. Análisis del sitio web, cuantitativo y cualitativo.
  2. Establecer nuestros objetivos, preguntándonos para qué vamos a llevar a cabo el CRO, qué queremos mejorar.
  3. Crear varias hipótesis, que serán testeadas y nos permitirán contrastarlas.
  4. Plan de Test, par decidir qué herramientas vamos a usar, cómo vamos a realizar el test, etc...
  5. Desarrollo del test, durante el cual podremos ir viendo los resultados que vayamos sacando.
  6. Análisis de los resultados y tomar las decisiones más adecuadas a estos resultados. 

...Y comenzar de nuevo otra vez.

De esta forma podremos aplicar los cambios necesarios a nuestra web que nos permitan conseguir tráfico de calidad con conversiones reales. Hay que tener en cuenta que un sitio web debe estar en constante evolución atendiendo a las tendencias en diseño y funcionalidades, cambios en las web de la competencia y los cambios en el comportamiento y las necesidades de los usuarios. 

Por todo esto, el CRO será tu aliado a la hora de implementar cambios en la web que te permitan conseguir mayores y mejores conversiones.

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram