Glosario de marketing digital

Cualificación del Lead

Dependiendo de algunas características del lead, como,por ejemplo, la similitud con el buyer persona, la fase en la que se encuentra dentro del proceso de compra y el compromiso (engagement) con la marca, podemos distinguir tres tipos de leads:

Lead (a secas): También conocido como TOFU (y no nos referimos a esa cosa rara insípida de los vegetarianos), sino al “Top of the Funnel”, es decir, el comienzo del Funnel (embudo de conversión). No vamos a volver a definirlo, porque ya nos ha quedado claro, pero lo que tenemos que destacar del lead a secas, es que normalmente se encuentra en el comienzo del proceso de compra, por lo que todavía está lejos de la transacción final. Es lo que llamamos un “lead frío”, porque no está preparado para terminar el proceso de compra y necesitamos llevar a cabo acciones que le permitan llegar hasta el final del proceso de compra.

Lead cualificado del Marketing (Marketing Qualified Lead-MQL): Ellos se encuentran en una etapa más avanzada en el proceso de compra que el Lead frío. Tiene más similitudes con el buyer persona y, además han mostrado interés en nuestras publicaciones. Están en la parte media del funnel de conversión (MOFU-Middle of the Funnel). Se les suele reconocer al pedirles más información en el formulario. Esto nos sirve para saber sin son una oportunidad de negocio valioso, con lo que se convertirán en leads cualificados para el marketing.

Lead cualificado para la venta (Sales Qualified Lead-SQL): Este lead es el cualificado para marketing (MQL) pero que se encuentra en una fase aún más avanzada que el MQL, es decir, está ya listo para realizar la compra. Aquí debemos ofrecerle al lead finalizar la compra a través de ofertas directas sobre nuestros productos o servicios. Este lead se encuentra en el final del ciclo de compra (BOFU-Bottom of the Funnel).

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram