Glosario de marketing digital

Data Management

Tranquilo, no implosiones. Vamos por partes.

Lo primero, la traducción: el Data Management es la gestión de datos. ¿Verdad que ahora lo entiendes un poco más? Al menos puedes imaginar por dónde van los tiros. Pero, por desgracia para los que no entienden el inglés, el marketing y la publicidad hablan en spanglish.Y nosotros aquí no vamos a luchar en una batalla perdida, así que lo llamaremos de las dos formas, para que te sientas cómodo. 

En el gran mundo que es internet, y más concretamente para las empresas, vuelan datos como si de perdigones se tratase. Hay miles. ¡Millones! Datos personales y no tan personales, como son direcciones de correo, teléfonos, contactos y millones de otros datos más específicos, que nunca llegaremos a poder abarcar al 100%. Google recoge todos esos datos, y nosotros, en marketing, nos servimos de todos esos datos para llevar a cabo una correcta estrategia de marketing. Pero ni nos sirven todos ni podemos usarlos todos. 

El Data Management es la gestión de todos esos datos que Google nos da y que nosotros tenemos que aprender a traducir, interpretar y a usar. Gracias a muchas herramientas online, como puede ser Google Analytics, podemos gestionar esos datos de forma detallada, traducirlos de forma que la persona menos familiarizada con los términos más técnicos pueda entenderlo, y así, conseguir crear una estrategia de marketing detallada, basada en todos los datos recogidos y analizados previamente, de forma que siempre se intente llegar a una estrategia lo más eficiente, correcta y responsable posible.

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram