Glosario de marketing digital

Email Transacción

El email transaccional es aquel email que se envía como resultado de una acción: validación de usuario, recuperar contraseña, facturas,confirmación de pedido, etc. Se diferencia del emailing en que este último tiene un fin comercial, hacia clientes o posibles clientes, y el email transaccional es algo que ha pedido el usuario desde el sitio web. Al igual que el email marketing, este tipo de emails debe tener estos elementos:

1.- Logotipo y nombre de la empresa en la cabecera, para que te identifiquen rápidamente

2.- Mensaje personalizado, donde no sólo le daremos las gracias por acceder a nuestros servicios, sino que además le trataremos de manera personalizada.

3.- Justificación del email, explicando a qué se debe esta acción, de manera resumida.

4.- Aprovecha que este tipo de emails tienen un alto ratio de apertura para realizar acciones “call to action” con alguna oferta especial o productos nuevos.

5.- Muestra los botones de redes sociales, para que sepan dónde pueden encontrarte fácilmente.

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram