Glosario de marketing digital

Emailing

El emailing es una de las herramientas más utilizadas en un plan de marketing. Consiste en enviar emails publicitarios a nuestros contactos, con ofertas, promociones, novedades, regalos y otras acciones que inviten al destinatario a entrar en la web y participar de todo ello.

Un email de estas características debe ser sencillo, y conciso, con un buen copy que atraiga al receptor, que le convenza. Sin embargo, la parte casi más importante es el título o asunto del email. Y es que cuando nos llega un email comercial, los ignoramos. Sin embargo, si conseguimos asignar un título atrayente, conseguiremos dar el primer paso para conseguir que lean nuestro email. El contenido debe ser sencillo, debe tener un botón que invite al receptor a acceder a la aquello que se le ofrezca y botones de redes sociales. También deberemos utilizar imágenes que se adapten a nuestras necesidades comunicativas y nuestros datos de contacto al final del todo,al igual que un botón para darse de baja.

Las ventajas del emailing son muchas:

Contactos eficaces, ya que los receptores nos facilitado previamente su dirección de correo electrónico para recibir información y ofertas. 

Sigue leyendo los términos de este apartado para saber qué debes y qué no debes hacer a la hora de crear una campaña de email marketing.

Segmentación, puesto que, al tener la información de cada uno de los contactos, podemos enviar emailings personalizados o segmentar según los intereses de cada uno, al igual que enviarles ofertas a los contactos que más puedan interesarles.

Es medible, mediante herramientas de creación y medición de alcance de emailings, como Mailchimp, que permite analizar clics, aperturas, alcance…

Rentable, ya que no necesita una gran inversión y permite eliminar los costes, además de que puedes ver rápidamente los gastos y el retorno de la inversión.

No es intrusivo, puesto que nuestros contactos nos han dado su permiso para enviarle este tipo de comunicaciones, son conscientes de ello, y tú sólamente enviarás emailings a los contactos que han aceptado recibir estos correos, por lo que la conversión podrá llegar a ser muy alta.

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram