Estacionalidad y tendencias

A veces, posicionarnos bien en Google depende mucho de la estacionalidad y la tendencia, por eso hay que conocer cómo funcionan. Sigue leyendo, que nosotros te explicamos estos dos conceptos.

  • Tendencia: Es el rumbo que toma un mercado en un periodo de tiempo concreto. Hay tres tipos de tendencia:
    • Tendencia a la baja: ¡Huye! Porque es cuando un mercado está claramente cayendo.
    • Tendencia estable: Si un mercado es estable, podemos invertir en él,  pero teniendo en cuenta que a corto o medio plazo no crecerá. 
    • Tendencia a la alza: ¡No la dejes ir! Es el mejor momento para invertir, ya que puede resultarnos muy rentable.
  • Estacionalidad: Es el tiempo en el que un mercado está más fuerte o más presente. A veces algunos mercados sólo está presente en una temporada concreta. Por ejemplo, un mercado estacional serían los turrones, que se venden principalmente en Navidad.

Google nos da un par de herramientas muy útiles para analizar estos dos conceptos: Google Trends y Google Correlate.

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