Glosario de marketing digital

Estacionalidad y tendencias

A veces, posicionarnos bien en Google depende mucho de la estacionalidad y la tendencia, por eso hay que conocer cómo funcionan. Sigue leyendo, que nosotros te explicamos estos dos conceptos.

  • Tendencia

El rumbo que toma un mercado en un periodo de tiempo concreto. Hay tres tipos de tendencia:

-Tendencia a la baja: ¡Huye! Porque es cuando un mercado está claramente cayendo.

-Tendencia estable: Si un mercado es estable, podemos invertir en él,  pero teniendo en cuenta que a corto o medio plazo no crecerá. 

-Tendencia a la alza: ¡Abrázala y no dejes que se vaya nunca! Es el mejor momento para invertir, ya que puede resultarnos muy rentable.

  • Estacionalidad

Es el tiempo en el que un mercado está más fuerte o más presente. A veces algunos mercados sólo está presente en una temporada concreta. Por ejemplo, un mercado estacional serían los turrones, que se venden principalmente en Navidad.

Google nos da un par de herramientas muy útiles para analizar estos dos conceptos: Google Trends y Google Correlate.

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram