Glosario de marketing digital

Influencers

Influencers...Esa palabra tan millenial, tan de moda y tan importante. Y es que, como habrás imaginado, los influencers son personas con influencia en la sociedad. No te confundas, no son personas de alto standing con un curriculum empresarial brillante. No son Marck Zuckerberg ni lo fue Steve Jobs, aunque te parezca una incongruencia. Los influencers son personas cuyos perfiles en redes sociales se han hecho virales, que cuentan con miles o millones de seguidores, principalmente en Instagram (instagramers) o YouTube (youtubers). Son personas que centran sus perfiles personales en temas concretos: moda, maquillaje, videojuegos, cocina, informática, juegos de mesa, culturas extranjeras, literatura, música… Todo lo que puedas imaginar. Estas personas comentan y reflexionan sobre las novedades en su sector, curiosidades, tutoriales, etc. Son seguidas por miles de personas alrededor de todo el mundo. Muchas veces, estos influencers opinan sobre productos, los prueban delante de una cámara y dan su opinión más sincera, influyendo notablemente en las decisiones de compra de millones de personas, tanto de forma positiva como de forma negativa. En ocasiones, las propias marcas son las encargadas de enviar sus productos a los influencers relacionados con su sector, para que los prueben, a cambio de un patrocinio que generalmente es a nivel económico.

Aunque pensemos que esto nos queda lejos de nosotros, que es contenido que consumen perfiles más jóvenes, no debemos subestimar su influencia, nunca mejor dicho. Y es que, de toda la vida, si tenemos dudas entre dos productos de marcas distintas, siempre vamos a pedir opinión a las personas de nuestro alrededor que ya lo han probado, o vamos a descargar un producto y una marca concreta porque a la vecina del cuñado de mi prima le dio problemas. Así con todo. 

Si hacemos caso a la opinión de la vecina del cuñado de mi prima, también haremos caso a esa persona que desde su casa nos cuenta su vida y que, además es experto en el sector.

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram