Influencers...Esa palabra tan millenial, tan de moda y tan importante. Y es que, como habrás imaginado, los influencers son personas con influencia en la sociedad.
Los influencers son personas cuyos perfiles en redes sociales se han hecho virales, que cuentan con miles o millones de seguidores, principalmente en Instagram (instagramers) o YouTube (youtubers). Son personas que centran sus perfiles personales en temas concretos: moda, maquillaje, videojuegos, cocina, informática, juegos de mesa, culturas extranjeras, literatura, música… Todo lo que puedas imaginar.
Estas personas comentan y reflexionan sobre las novedades en su sector, curiosidades, tutoriales, etc. Muchas veces, estos influencers opinan sobre productos, los prueban delante de una cámara y dan su opinión más sincera, influyendo notablemente en las decisiones de compra de millones de personas, tanto de forma positiva como de forma negativa. En ocasiones, las propias marcas son las encargadas de enviar sus productos a los influencers relacionados con su sector, para que los prueben, a cambio de un patrocinio que generalmente es a nivel económico.
Aunque pensemos que esto nos queda lejos, que es contenido que consumen perfiles más jóvenes, no debemos subestimar su influencia, nunca mejor dicho. Y es que, de toda la vida, si tenemos dudas entre dos productos de marcas distintas, vamos a pedir opinión a las personas de nuestro alrededor que ya lo han probado, o vamos a descargar un producto y una marca concreta porque a la vecina del cuñado de mi prima le dio problemas. Así con todo.
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