Glosario de marketing digital

IP

Una IP es un número identificativo de cada uno de los dispositivos o servidores que se conectan a internet que permite registrar su actividad en la red. Los sitios web se asocian con la dirección IP del servidor donde se alojan,y como un solo servidor permite alojar muchas webs, estas comparten la misma dirección IP. No te asustes, porque aunque parezca complicado, si lo piensas despacio, lo entenderás fácilmente. La IP de un servidor es como una autopista, en la que, en lugar de viajar coches, viajan emails, los tuyos y los de otros usuarios. Si hay algún accidente, por ejemplo que los correos de otro usuario sean detectados comos spam  tus correos se verán afectados y será considerados spam también.

Por eso, es recomendable usar una IP dedicada, es decir, una IP de un servidor privado donde solo se muevan tus emails, para que nunca se relacione tu sitio web con uno que ha sido sancionado o restringido, y por lo tanto, te permite evitar las nefastas consecuencias que eso acarrearía a tu estrategia de email marketing y a tu empresa.

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram