Las keywords son las palabras clave para hacer búsquedas en cualquier buscador web y que nosotros usamos para posicionar nuestra web en los resultados de búsqueda. Debemos tener en cuenta la elección de estas palabras clave, porque dependiendo de las que elijamos, marcaremos una estrategia u otra.
Para elegir las keywords más adecuadas a nuestro SEM,debemos llevar a cabo unos pasos:
- Analizar nuestra web. Conocer cuáles son las palabras clave que más se repiten. También podemos ser creativos y crear una lista de las palabras clave que creamos que pueden encajar con nuestra web.
- Definir las keywords. Utilizaremos las herramientas de Google. para determinar cuáles son las palabras clave más adecuadas para nuestra web, teniendo en cuenta el tráfico que estas generan en los buscadores. Las dos herramientas que puedes usar son Google Keywords Tool y Google Trends.
- Búsqueda de Keyword. Debemos realizar una búsqueda clásica de nuestras keywords en cualquier buscador, para identificar a nuestra competencia. No debemos olvidar, claro está, el uso de palabras o definiciones más precisas que ayuden a nuestra web a posicionarse en las búsquedas más específicas.
- Medición. Cuando nuestra campaña de SEM esté en marcha tendremos que medir y controlar el ROI que generan nuestras keywords, para cambiarlas si no nos dan buenos resultados.