Glosario de marketing digital

Keywords Research

Las keywords son las palabras clave que se usan para hacer búsquedas en cualquier buscador web y que nosotros usamos para posicionar nuestra web en los resultados de búsqueda. Debemos tener en cuenta la elección de estas palabras clave, porque dependiendo de las que elijamos, marcaremos una estrategia u otra. 

Para elegir las keywords más adecuadas a nuestro SEM,debemos llevar a cabo unos pasos: 

En primer lugar, tendremos que analizar nuestra web, conocer cuáles son las palabras clave que más se repiten.También podemos ponernos creativos y crear una lista de las palabras clave que creamos que pueden encajar con nuestra web. 

Seguidamente, utilizaremos algunas de las herramientas que nos facilita Google, para determinar cuáles son las palabras clave más adecuadas para nuestra web, teniendo en cuenta el tráfico que estas generan en los buscadores. Las dos herramientas que puedes usar son Google Keywords Tool y Google Trends.

Además, deberíamos realizar una búsqueda clásica de nuestras keywords en cualquier buscador, para identificar a nuestra competencia. 

No debemos olvidar, claro está, el uso de palabras o definiciones más precisas que ayuden a nuestra web a posicionarse en las búsquedas más específicas. Por ejemplo, en el caso de un negocio local, donde no debemos obviar utilizar términos que establezcan una ubicación geográfica.

Por último, cuando nuestra campaña de SEM esté en marcha, tendremos que tener medir y controlar el ROI que generan nuestras keywords, para cambiarlos si no nos dan buenos resultados. 

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram