Ambas son técnicas de cualificación de Leads.
El Lead Nurturing, es una técnica que pretende hacer avanzar al lead en el proceso de compra. Esta técnica se basa en una estrategia de emailing (enviar correos electrónicos) con promociones, ofertas, productos nuevos, etc. para generar una confianza y que le permite conocer más la marca, los productos y las soluciones que estos productos pueden darle a sus necesidades, esas que hicieron que comenzase su proceso de compra. Lo importante de esta técnica es entregar el contenido adecuado a la persona correcta en el momento oportuno.
En el caso del Lead Scoring, lo que nos permite esta técnica es puntuar los leads, en relación a su similitud con nuestro buyer persona (cliente ideal). Cuanto más se acerque a ese cliente ideal que queremos, más puntuación conseguirá, y a nosotros, como empresa, nos permitirá poder realizar acciones más concretas y personalizadas a cada uno de los grupos. Además, nos permite saber qué leads tienen más oportunidad de negocio y de llegar hasta el final del proceso de compra.
Aquí puedes editar tus preferencias sobre las cookies de este sitio web.
Las cookies de publicidad se utilizan para ofrecer a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para ofrecer anuncios personalizados.
Las cookies analíticas se utilizan para entender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre las métricas del número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de las redes sociales, recoger opiniones y otras características de terceros.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de las redes sociales, recoger opiniones y otras características de terceros.
Las cookies de rendimiento se utilizan para entender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Otras cookies no categorizadas son aquellas que están siendo analizadas y que aún no han sido clasificadas en una categoría.