Glosario de marketing digital

Leads

De verdad, que cuando digo que si todos los términos del Marketing estuviesen traducidos al castellano, sería muchísimo más sencillo para todos. Y es que “lead” significa registro. Ya ves, si es que con la traducción ya entiendes el 50% del término. Pero bueno, que tampoco estamos aquí (ni tú tampoco, que nos lees) para traducirte los conceptos y ya. Vamos a entender bien qué significa un registro/lead. Un lead es un registro que conseguimos de usuarios, en el cual nos facilitan sus datos a cambio de algo de su interés. Por lo tanto, se convierten en contactos que nos dan su información voluntariamente. puesto que aceptan la política de privacidad que, generalmente, nos permite usar sus datos con fines comerciales. Después, acaban pasando a formar parte de nuestra base de datos.  

Normalmente podemos conseguir leads en el momento en el que les ofrecemos la posibilidad de descargarse algo, así que, para conseguir leads en tu página web, lo suyo es que empieces generar contenido que pueda interesarles y que les haga rellenar un formulario para poder descargar tu contenido.

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram