Glosario de marketing digital

Marketing Analytics

Otro concepto fácil de entender a la hora de traducirlo al castellano. Venga, que os dejo pensar un poco, seguro que lo sacáis… 

¡Muy bien! Efectivamente, estamos hablando de Análisis del Marketing. (¿Para cuándo mi título de C2 en inglés, por favor?).

Este concepto, además de sencillo, es rápido de explicar. Si es que se entiende por sí sólo. Pero hay que rellenar espacio, para que parezca que nos lo curramos. Qué cucos somos.

El análisis del marketing es la práctica de medir, administrar y analizar el rendimiento del marketing, para maximizar su efectividad y optimizar el retorno de la inversión (ROI). Esto nos permite saber si las estrategias de marketing que estamos implementando están dando resultados, para no perder dinero. Básicamente, es saber si una estrategia de marketing es rentable, si está dando beneficios o no, porque si perdemos más que ganamos, a la larga sufriremos un gasto innecesario, que tal y como están las cosas hoy en día, pues cuanto menos dinero perdamos, mucho mejor.

Bonus track: Aunque el concepto es fácil de entender, el marketing analytics no es tan fácil de aplicar. Tienes que ser un Coronel a la hora de manejar grandes cantidades de datos, y que el Big Data sea casi tu compañero de juergas, además de estar al día con las herramientas de analítica, porque corren más que vuelan.

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram