Marketing de Guerrilla

El marketing de guerrilla es un tipo de estrategia muy interesante y novedosa. Se denomina “de guerrilla” debido a que basa su estrategia en las tácticas de las guerrillas, grupos armados con pocos recursos que luchan contra alguien más poderoso, en general los gobiernos. Sus actuaciones son puntuales, y se benefician del factor sorpresa. 

En el marketing de guerrilla sucede lo mismo, consiguiendo generar gran impacto con sus acciones originales y sorpresivas,con un bajo coste. Con una sola acción, que se difunda rápidamente por las redes, se consigue la mayor rentabilidad, ya que la mayoría del coste de la acción recae en la creatividad.

Esta estrategia de marketing potencia la comunicación entre la empresa y los usuarios, con la intención de alcanzar buenos resultados a través de metodologías diferentes y originales. 

Este tipo de acciones son muy beneficiosas precisamente por el gran impacto que generan. En el mundo actual, donde la sociedad está rodeada de constantes mensajes publicitarios, que pasan desapercibidos porque ya estamos acostumbrados a ella, las acciones de marketing de guerrilla consiguen atraer la atención por encima de todos las publicidades convencionales. 

Existen varios tipos de acciones que se pueden llevar a cabo con el marketing de guerrilla:

  • Ambient: Se trata de utilizar elementos integrados en espacios públicos muy transitados, con la intención de llamar la atención de los transeúntes. 
  • Performance: Para llevar a cabo esta acción se necesita contar con un grupo de actores o bailarines, que realicen una acción artística como los famosos “flashmobs”, donde varias personas se lanzan a realizar un espectáculo sin previo aviso.

¿Tienes alguna duda?

Contactar
cross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram