Glosario de marketing digital

Mobile First

De nuevo, nos encontramos delante de otro término encriptado en inglés. Bueno, no tanto. Es inglés, pero de nivel A1, así que es sencillo. Mobile first significa en castellano “Móvil primero”. Pero, ¿a qué se referirá? Pues muy fácil. 

Los diseñadores web, desde hace poco tiempo han comenzado a crear sus diseños dándole prioridad al diseño web para móvil. Y es que las formas de navegar en internet han cambiado en los últimos años. La mayoría navega más a través de sus smartphones que a través de su propio PC. 

Esta estrategia de diseño web es una ventaja, lo mires por donde lo mires. Si decides llevarla a cabo, te beneficiará enormemente, ya que, para empezar, estarás totalmente actualizado en las tendencias del uso de internet en smartphones. Pero lo más importante para ti, realmente, será que no tendrás que preocuparte por la optimización móvil en base al diseño para PC, sino que ya estarás optimizando tu sitio web desde el principio. Además, el diseño web enfocado a móviles desde el principio te permite desarrollar mejor las partes más importantes de tu sitio web y repartirlas mucho mejor. Y, si más adelante quieres ampliar algo en tu web, o añadir algún elemento nuevo, puedes hacerlo sin problemas. 

Tampoco hay que pasar por alto el hecho de que, en caso de tener que llevar a cabo actualizaciones de desarrolladores web, es mucho más sencillo hacerlo desde la versión web optimizada para móviles.

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram