Glosario de marketing digital

Programática

La publicidad programática es un tipo de publicidad más nueva, que se basa en la compra de audiencias y no en la compra de espacios publicitarios, como se hacía unos años atrás. La compra de la publicidad programática se basa en el Big Data, es decir, el almacenamiento masivo de datos, lo que permite conocer las audiencias, sus intereses y sus necesidades, para enfocar la publicidad específicamente a segmentos que realmente pueden estar interesados en nuestros productos.

Para conseguir mejorar el impacto publicitario en las audiencias seleccionadas, los compradores de publicidad deben llevar a cabo una puja en tiempo real (Real Time Bidding - RTB), donde los anunciantes pagan el mayor precio para conseguir aparecer en un espacio publicitario online en el momento en que un determinado perfil llega a una web. 

Uno de los mayores beneficios de la publicidad programática es la mejora de las tasas de conversión, ya que al mostrar nuestro anuncio a los perfiles más idóneos, tendremos mayor ratio de conversión (clicks), y lo que es aún mejor, serán clicks de calidad. 

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