Glosario de marketing digital

Reporting

Otro anglicismo más. Esto es la gestión de documentos de una empresa, con información privilegiada relativa al marketing que lleva a cabo, para solucionar problemas de negocio. Digamos que es como un informe de avisos de problemas que surgen en nuestra estrategia de marketing. Quizás pueda sonarte el término “reportar” usado en la jerga de los foros, que básicamente es notificar al moderador que esa persona o ese comentario incumple las leyes del foro.  Es decir, da problemas. 

Si quieres, también podríamos interpretar el reporting como el chivato de la clase, que dice quién se ha portado mal mientras el profesor no estaba.

El Reporting en marketing destaca por ser una herramienta ágil, inmediata, rápida, flexible, fiable, segura y con la información empresarial actualizada.  Vamos, que es un portento para identificar errores en tu estrategia de marketing. ¡Te lo chiva todo!

Lo más interesante del Reporting es que es personalizado. Te permite generar la información de problemas según a quién se lo vayas a dar. No le vas a dar los mismos reportes al Director General que al Departamento de Marketing, porque lo que el departamento de marketing no consideraría un gran problema, el Director General haría un mundo, y para qué meternos en esos jaleos, ¿no?

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