Un segmento es un subconjunto de datos que nos da Google Analytics, sobre el comportamiento del usuario con respecto a nuestra web. Por ejemplo, de todos los usuarios que entran en tu página web, podríamos tener un segmento entre los que viven en un país o en una ciudad concretas, y otro segmento entre los que han comprado algo de una línea de productos concreta en tu tienda online, o que hayan entrado en una sección específica de tu web.
Podemos examinar y analizar estos subconjuntos de datos para identificar qué tendencias tiene nuestra empresa y utilizarlas para mejorar nuestra campaña de marketing. Por ejemplo, si descubres que en una ciudad bajan las ventas de un producto, puedes investigar por qué está pasando eso, identificar el problema, y crear acciones para resolverlo. A lo mejor sucede que la competencia ha bajado el precio del producto en un establecimiento concreto. Con esa información podemos ofrecer ofertas aún más atrayentes para solventar ese problema.
La segmentación también nos sirve para saber a qué audiencias llegamos o queremos llegar a la hora de lanzar una campaña publicitaria, de forma que la orientemos al público que mejor nos venga.
Existen varios tipos de segmentos, y para poder entender estos tipos de segmento, primero tenemos que aprender ciertos conceptos que nos ayudarán a entenderlo todo perfectamente. Son tres: usuario, sesión y hit.
Una vez explicadas las palabras clave, debemos saber cuáles son los tipos de segmentos. Cada uno de los segmentos está formado por uno o más filtros. Estos filtros aíslan subconjuntos de usuarios, sesiones y hits, y es por ello que encontramos tres tipos de segmentos:
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