Glosario de marketing digital

SEM

Si en el apartado de SEO de este glosario te explicábamos que el SEO era como escribir, el SEM es como leer. SEM es el acrónimo del término inglés Search Engine Marketing, que en castellano sería Marketing en los Motores de Búsqueda, y se refiere a las campañas de pago en buscadores, que nos permiten colocar un anuncio patrocinado en los primeros resultados de búsqueda relacionados, generando tráfico de calidad a la web. 

El SEM, como todo en esta vida, tiene su ventajas y desventajas (qué le vamos a hacer):

Ventajas:

  • Llegar a muchos usuarios de forma muy rápida
  • Recuperar la inversión rápidamente, siempre y cuando la campaña esté bien optimizada. 
  • Nos permite segmentar muy bien el público, por lo que nos llegaría un tráfico a la web de calidad.

Desventajas:

  • La puja por palabras clave suele ser cara.
  • Se necesita un nivel muy alto de optimización para alcanzar un nivel óptimo
  • Atraer tráfico de forma tan rápida no siempre garantiza el éxito.

Si te estás preguntando si podrías empezar a hacer SEM por ti mismo, la respuesta es, si estás comenzando no lo recomendamos, mejor que pidas ayuda a expertos que te asesoren, porque una mala gestión del SEM te puede hacer perder mucho dinero.

¿Falta algún término?

Teléfono: 927 28 96 80

Cáceres
Avda. Hernán Cortés 5
10001 Cáceres

Madrid
C Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid