SEM

Si en el apartado de SEO de este glosario explicamos que el SEO es como escribir, el SEM es como leer. SEM es el acrónimo del término inglés Search Engine Marketing, que en castellano sería Marketing en los Motores de Búsqueda, y se refiere a las campañas de pago en buscadores, que nos permiten colocar un anuncio patrocinado en los primeros resultados de búsqueda relacionados, generando tráfico de calidad a la web. 

El SEM tiene su ventajas y desventajas:

Ventajas:

  • Llegar a muchos usuarios de forma muy rápida
  • Recuperar la inversión rápidamente, siempre y cuando la campaña esté bien optimizada
  • Nos permite segmentar muy bien el público, por lo que nos llegaría un tráfico a la web de calidad

Desventajas:

  • La puja por palabras clave suele ser cara
  • Se necesita un nivel muy alto de optimización para alcanzar un nivel óptimo
  • Atraer tráfico de forma tan rápida no siempre garantiza el éxito
  • Si estás comenzando no recomendamos hacer SEM por tí mismo, mejor que pidas ayuda a expertos que te asesoren, porque una mala gestión del SEM te puede hacer perder mucho dinero.

¿Tienes alguna duda?

Contactar
cross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram