SEO

Este es el término más básico a la hora de aprender sobre Marketing Digital y Online. Es como saber escribir. Puedes tener pocas nociones de marketing, pero al menos, tienes que saber qué es el SEO y por qué es tan importante para las empresas online.

Cuando tenemos una página web, lo que buscamos es conseguir un gran número de visitas. La única manera de hacerlo, es que nos encuentren en los buscadores. Cuando alguien busca información sobre productos o servicios relacionados con nuestra empresa, queremos que nos encuentre, incluso aunque no nos conozca (sobre todo si no nos conoce). 

La clave está en que nos encuentre entre los primeros resultados de búsquedas de cualquier buscador online, como podría ser Google (por ponerte un ejemplo más clásico, aunque también podría ser Bing, Yahoo, Ecosia, etc…). 

El SEO es el Search Engine Optimization, es decir, la Optimización de Motores de Búsqueda, o, más en castellano, utilizar una serie de técnicas que nos permitan conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, de forma orgánica o natural, sin pagar por aparecer ahí.

Lo importante dentro del SEO es aparecer en la primera o la segunda página (como mucho) ya que un usuario común no va a buscar más allá de la primera página de resultados que le muestre Google.  

Para tener un buen posicionamiento SEO, tenemos que hacerle entender a los buscadores qué hay en nuestras webs.

Google tiene su propia guía SEO, en la que nos basaremos para explicarte algunas de las técnicas más efectivas para mejorar y mantener un buen posicionamiento SEO. Y es que, ¿quién mejor que el propio Google para explicarnos cómo mejorar nuestro posicionamiento SEO?

  1. Un buen aspecto en los resultados de búsqueda

El título de tu página se usa como sugerencia para determinar el título que aparece en los resultados de búsqueda de Google. Por ello, te recomendamos que describas tu empresa con una frase concisa e informativa. 

Los nombres de dominio son una parte importante de los resultados de búsqueda de Google. Elige uno que sea descriptivo y fácil de leer para tu sitio web. Por ejemplo, usa www.stasiasbakery.com/pasteles-personalizados en lugar de www.stasiasbakery.com/prodid?12345. 

Las metadescripciones son resúmenes de páginas que Google y otros motores de búsqueda usan a menudo en la página de resultados. Escribe descripciones únicas para cada página en un máximo de 160 caracteres.

  1. Ayuda a Google a entender las imágenes

Da a tus imágenes nombres breves y descriptivos. El atributo "alt" describe la imagen. Esto ayuda a Google a entender lo que se muestra en la imagen. Escribe un título breve en la página debajo de cada imagen. Coloca la información importante en forma de texto en lugar de usar imágenes.

  1. Tu formación, actualizada

Tu sitio web es como un escaparate virtual. ¿Verdad que no dejarías un escaparate desatendido durante 6 meses? Pues mantén tu sitio actualizado: empieza a escribir un blog para presentar nuevos productos, ventas y ofertas especiales. Ponte en la piel del cliente y ofrece la información que te gustaría encontrar.

¿Tienes alguna duda?

Contactar
cross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram