El SEO Apps es el SEO en aplicaciones para tiendas de aplicaciones móviles. Se denomina realmente ASO, App Store Optimization, o lo que es lo mismo, Optimización de la tienda de aplicaciones móviles.
Al igual que llevamos a cabo un SEO en las webs, debemos llevar a cabo un ASO en las apps, ya que la mayoría de los usuarios buscan las apps a través de tiendas como Google Play para Smartphones o App Store para iPhone, por lo que, igual que debemos llevar a cabo una optimización SEO en buscadores web, debemos hacerlo para posicionarnos en los primeros resultados de las apps.
Al igual que el SEO convencional, no se trata sólo de llevar a cabo una implementación online, sino que debemos llevar a cabo los procesos que en el SEO: búsqueda de keywords, optimización de la landing de nuestra app (ficha de suscripción), monitorización…
E igual que debemos tener en cuenta y trabajar los factores Off-page y On-page para que el SEO funcione, en el caso de las apps, debemos usar los factores propios del ASO: on-metadata y off-metadata, los cuales también deberemos trabajar para estar entre los primeros resultados de búsqueda en las tiendas de aplicaciones.
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