El SEO eCommerce es un SEO específico para tiendas online. Si buceas un poco por nuestro glosario en los distintos tipos de SEO, rápidamente entenderás por qué el SEO es tan importante para el eCommerce (o comercio online).
El SEO eCommerce, al igual que cualquier SEO online nos permite mejorar la posición de nuestra tienda online en los buscadores. Existen varias estrategias para llevar a cabo un buen SEO eCommerce. Nosotros vamos a recomendarte 10.
- Estudio de palabras clave
- Añadir las keywords del long tail
- Analizar a la competencia
- Mejorar los meta-title y la descripción, es decir, el título en azul y la descripción en gris que aparece en los buscadores cuando hacemos una búsqueda de una web.
- Optimizar las fichas de productos e imágenes de la web
- Duplicidad de contenidos
- Tener un blog.
- Inserta valoraciones de productos, es decir,las 5 estrellitas para que nuestros compradores hagan uso de ellas. Cuando buscamos en internet, siempre vamos a aquellos resultados que tienen valoraciones, y sobre todo, a los que tienen mayor puntuación.
- Linkbuilding, un término que en castellano traduciremos como “construcción de enlaces” y que es algo muy usado en el SEO Off-page
- E-commerce optimizados para móviles. Es decir, que la navegación en móvil por nuestra web esté bien optimizada, para garantizar una grata experiencia a nuestros clientes. Esto es muy importante puesto que, actualmente, casi usamos más nuestros móviles que los PCs, y la mayoría de nuestras compras online las hacemos a través de nuestros smartphones. Así que, ¿por qué vamos a olvidarnos de optimizar la web a los móviles?