Glosario de marketing digital

SEO E-Commerce

El SEO E-commerce es un SEO específico para tiendas online. Si buceas un poco por nuestro glosario friki en los distintos tipos de SEO, rápidamente entenderás por qué el SEO es tan importante para el E-Commerce (o comercio online).  Pero bueno, si estás vgo te lo explicamos nosotros. Te podrás quejar…

El SO e-commerce, al igual que cualquier SEO online nos permite mejorar la posición de nuestra tienda online en los buscadores. Existen varias estrategias para llevar a cabo un buen SEO E-commerce. Nosotros vamos a recomendarte 10, que es un número redondo.

  1. Estudio de palabras clave.
  2. Añade las keywords del long tail (no implosiones, que más abajo puedes ir a los enlaces de estas expresiones anglosajonas).
  3. Analizar la competencia
  4. Mejorar los meta-title y la descripción, es decir, el título en azul y la descripción en gris que aparece en los buscadores cuando hacemos una búsqueda de una web. 
  5. Optimizar las fichas de productos e imágenes de la web
  6. Duplicidad de contenidos
  7. Tener un blog. ¿Por qué te crees que lo tenemos nosotros? Guiño-guiño, codo-codo.
  8. Inserta valoraciones de productos, es decir,las 5 estrellitas para que nuestros compradores haga uso de ella. Cuando buscamos en internet, siempre vamos a aquellos resultados que tienen valoraciones, y sobre todo, a los que tiene mayor puntuación.
  9. Linkbuilding, un término que en castellano traduciremos como “construcción de enlaces” y que es algo muy usado en el SEO Off-page (ya sabes a donde ir).
  10. E-commerce optimizados para móviles. Es decir, que la navegación en móvil por nuestra web esté bien optimizada, para garantizar una grata experiencia a nuestros clientes. Esto es muy importante puesto que, actualmente, casi usamos más nuestros móviles que los PCs, y la mayoría de nuestras compras online las hacemos a través de nuestros smartphones. Así que, ¿por qué vamos a olvidarnos de optimizar la web a los móviles? Sería un suicidio, ¿no crees?

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram