Glosario de marketing digital

SEO Local

El SEO Local es una aplicación del posicionamiento SEO de manera que se enfoca principalmente en el comercio local. Toda su intención es informar, principalmente a Google, pero también al usuario, de nuestra localización geográfica. De esta forma, cuando alguien busca desde su móvil, por ejemplo, una tienda de juegos de mesa, los primeros resultados sean los más cercanos al usuario,en base a su localización.Además,tenemos que tener en cuenta, el hecho de que Google utiliza la localización para mostrar todos los resultados relevantes en un pequeño mapa de Google Maps. Según un estudio, los usuarios que buscan algo en internet, suelen entrar sólo en los primeros dos o tres resultados que le muestra Google, por lo que,si nos posicionamos en los primeros lugares en base a nuestra localización, conseguiremos mayores visitas y conversiones.

Además, no sólo queremos que sean los usuarios quienes sepan dónde nos encontramos, sino que Google sepa dónde nos encontramos, para que cuando un usuario en Cáceres busque una tienda de juegos, le salgan las tiendas de juegos de Cáceres y no las de toda España, o las de Barcelona, porque digamos que nos cae un poquito lejos. Por eso es muy importante colocar la información de nuestra dirección en nuestra web, pero ¡ATENCIÓN!, debe estar siempre, siempre, siempre (¿ha quedado claro que SIEMPRE?), exactamente igual. Porque si Google detecta otra dirección, sólo por haber cambiado una mayúscula, estaremos cayendo en un grosso error, ya que Google no sólo va a buscar nuestra información en nuestra web, sino en otras, y no necesitamos que se haga un lío (ni que nos haga un lío a nosotros).

Desde nuestro cuartel general, te recomendamos que utilices otra de las herramientas de Google (además porque a Google le encanta posicionar teniendo en cuenta quién usa sus herramientas y quién no), que se llama Google My Business, que te podrá ayudar a gestionar tu negocio de manera integral.

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram