Glosario de marketing digital

SEO on-page

El SEO on-page son todas las acciones que llevamos a cabo dentro de una página web (de ahí el término “on-page”) y que Google las tiene en cuenta a la hora de posicionarnos en los resultados de búsquedas. Como ya sabemos, (y si no lo sabes, estás tardando en darle una buena ojeada al Glosario, ¡soldado!) Google utiliza muchísimas variables para decidir a quién coloca entre los primeros resultados de búsqueda, por ello, nosotros debemos realizar acciones que puedan ser valoradas por Google. 

Está claro que en temas de SEO, el contenido “es el rey”, y es evidente. Sin un contenido interesante, nunca llegaremos a satisfacer a los usuarios y nunca conseguiremos esos deseados primeros puestos de posicionamiento web. Pero tampoco hay que olvidar que el SEO sirve para que, además de tener un buen contenido en tu web, éste use todas las herramientas posibles para posicionarnos mejor. Por eso, aunque el contenido sea importante, hay que pararse un poco a pensar en las herramientas de SEO que podemos implementar a la hora de planificar, redactar y llevar a cabo el contenido de nuestra web. 

Aquí te vamos a explicar, en resumen, cuáles son aquellas acciones que pueden influir en nuestro SEO On-page.

1.- Búsqueda de las palabras clave más adecuadas (keywords)

2.- Optimización de las etiquetas, es decir el uso de los títulos (title) y los meta-description, que son los títulos y las descripciones de cada artículo, para que Google lo pueda interpretar y posicionar en el buscador. Pero no sólo eso. Debemos optimizar tanto el título como la descripción, porque es lo primero que va a ver un usuario al hacer una búsqueda, y debemos atraerlos a nosotros. 

3.- Enlaces internos, que le permitirán tanto a Google como a los usuarios que estén visitando una página web, guiar y facilitar la navegación por la misma, además de indicarles cuáles son las páginas más importantes de nuestro sitio. 

4.-Velocidad de carga. Google sólo quiere lo mejor de lo mejor, y por eso rastrea absolutamente todo, incluida la velocidad de carga. Si nuestra página tarda demasiado en cargar, nos arriesgamos a que los usuarios vuelvan a la página de resultados del buscador y se vayan a otra web. Google lo sabe, y decidirá que no facilitamos contenido de interés para el usuario, por lo que no nos tendrá en cuenta a la hora de posicionarnos en buen lugar. Por eso, debemos optimizar el código y la calidad de las imágenes que usemos en nuestra web, para mejorar la experiencia del usuario.

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