Glosario de marketing digital

SEO Técnico

Es una parte del SEO que se utiliza para mejorar y optimizar, de forma técnica, una web. Ayuda a tener un buen posicionamiento de las palabras clave (keywords), pero nunca será el único responsable de ello.

Aunque aquí siempre intentaremos darte las claves más importante para convertirte en tu propio gestor de marketing digital, es cierto que en este sentido, si no tienes un poco de idea sobre lenguaje de programación, igual todo te suena a chino. Sin embargo, intentaremos, como siempre, explicarte todo lo posible.

De momento, te contamos que la utilización del SEO Técnico es importante para mejorar el flujo de trabajo de cada proyecto, además de permitirnos calcular con mayor precisión los costes. 

Con el uso cada vez mayor de distintos dispositivos móviles (smartphones), así como tablets y demás gadgets tecnológicos, en 2015, nuestro fiel compañero de andanzas, Google, empezó a posicionar las web dependiendo de la optimización móvil de cada una de ellas. Por eso, la necesidad de optimizar técnicamente las webs se incrementó rápidamente. 

Para realizar el SEO Técnico existen un montón de herramientas que nos permiten hacer una revisión general de la optimización de nuestra web, como la Google Search Console. Google ofrece dos herramientas: una para saber la velocidad de carga de la web y otra para saber la compatibilidad de la web con distintos dispositivos móviles.

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