Glosario de marketing digital

Social Analytics

También conocido como Análisis de las Redes Sociales. Si es que con lo fácil que sería todo si usasemos el castellano… Es traducir el término y crear magia. 

Como puedes imaginar, una vez traducido el término, el Social Analytics es algo muy sencillo. Se trata de recolectar y analizar datos referidos a la forma en que los usuarios interactúan con las redes sociales de una empresa u organización, vía internet. Estos datos nos sirven para tener una mejor concepción del mercado online y mejorar nuestra visibilidad en RRSS, además de identificar, predecir y responder a los comportamientos del consumidor, entre otras muchas facilidades. Existen muchas herramientas que nos dan este tipo de información, pero nosotros vamos a empezar a hacer referencia al colega Google, porque quién mejor que él para trabajar con datos ¿verdad? En este caso vamos a hablar de Google analytics, aunque sólo por encima. Esta herramienta nos permite crear un Panel de Métricas Social Media, es decir, un panel que nos permite ver y medir unas métricas concretas sobre cómo actúan los usuarios con nuestras RRSS, página web, blog y todo lo que puede existir en el gran mundo de la comunicación online. Si quieres saber cómo usar Google Analytics, te invito a pasar por la Caja de Herramientas, donde poco a poco iremos subiendo artículos muy prácticos que te servirán de mucho y te ayudarán a digievolucionar de soldado raso a Coronel de Google Analytics.

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