Los social media son los medios de comunicación sociales, es decir, plataformas de comunicación en línea cuyo contenido es generado por los propios usuarios de estas plataformas, usando las herramientas de las Web 2.0, que permiten la edición, publicación e intercambio de información.
El uso de los social media se basa en ampliar el clásico boca a boca haciéndolo medible y rentabilizable a través del marketing social media y el CPM (coste por impresión) social. Los responsables de la comunidad (community managers) son los encargados de difundir contenido de valor, interesante, de crear una conversación entre cliente y empresa, controlando la presencia de marca en la red… Los medios sociales han cambiado la comunicación entre personas y entre personas y marcas.
Los social media se han convertido en una herramienta fundamental para la comunicación y el marketing digital en la actualidad. Algunas de las plataformas más populares de social media incluyen redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, así como sitios de mensajería y chat como WhatsApp y Messenger.
Los usuarios de social media pueden crear y compartir contenido, como texto, imágenes, videos y enlaces, y también pueden interactuar con otros usuarios de la plataforma a través de comentarios, likes y mensajes privados. Las empresas también pueden utilizar los social media para promocionar sus productos y servicios, y para establecer una presencia en línea y conectarse con sus clientes.
Los social media también pueden ser utilizados para fines sociales y políticos, como movilizar a personas para eventos o campañas de concientización y para organizar protestas y manifestaciones.
A medida que el uso de los social media se ha expandido, también han surgido preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad en línea, así como el uso inapropiado de la información personal de los usuarios. Es importante que los usuarios tengan en cuenta estos problemas y tomen medidas para protegerse a sí mismos y a sus datos en línea.
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