En marketing digital, la tasa de conversión es un parámetro muy importante. La tasa de conversión puede ayudar a los profesionales y a las tiendas online a evaluar el éxito de una campaña reciente. Por lo general, se trata de motivar al cliente para que realice una determinada acción, que puede ser la compra de productos promocionados o la inscripción en un evento. Si el cliente lleva a cabo la acción deseada, se trata de una conversión.
En general, las conversiones se miden mediante píxeles de seguimiento invisibles en la página de confirmación. La tasa de conversión describe la relación entre visitantes y conversiones, y lo que se entiende exactamente como una conversión debe determinarse de antemano, en función de la acción que se desea que realice el cliente. Si 10.000 usuarios hacen clic en un enlace de un correo electrónico y 100 rellenan el formulario de registro en la página de destino, la tasa de conversión asciende al 1%.
Incluso pequeños cambios en la tasa de conversión pueden tener un impacto significativo en los resultados del negocio, especialmente para las tiendas online. Una mejora de la tasa de conversión del 1 % al 2 % puede conducir potencialmente a una duplicación de los ingresos. Por lo tanto, trabajar en la tasa de conversión puede ser extremadamente eficaz y útil.
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