Las tecnologías semánticas se utilizan para darle un significado semántico a todos los datos que pululan a nuestro alrededor. Crea relaciones entre aquellos datos que están en diferentes formatos y fuentes, pero que tienen relación entre ellos, de manera que los datos web de una empresa estén conectados entre ellos y puedan ser procesados por los ordenadores. O sea, que se hagan amigos y se “ajunten” como se dice en mi pueblo. Gracias a la tecnología semántica, un ordenador puede procesar mucha información y datos, pero también puede almacenar, administrar y recuperar información en base a unas relaciones lógicas. Así una web puede mostrar los datos relacionados en lugar de mostrar sólamente los resultados de coincidencia de palabras.
La tecnología semántica trabaja en el significado de los datos, a diferencia de otras tecnologías de gestión de datos, que se basan más en la estructura de estos.
Facilita a las empresas obtener, de manera rápida y económica, los datos más relevantes para que sean analizados y transformados en información estratégica, que permita crear unos modelos predictivos que ayuden a tomar mejores decisiones en base a la información extraída del análisis de datos. Muchas empresas están empleando esta tecnología semántica para administrar su contenido y reposicionar su información disminuyendo los costes.
Aquí puedes editar tus preferencias sobre las cookies de este sitio web.