Glosario de marketing digital

UX y CRO

UX es la abreviación de Use Experiences (fácil, no te me estreses, al final de este blog sales con un C1 de inglés) que significa “Experiencia de Usuario” y CRO es la abreviación también (¡no me digas!) de Optimización de la Tasa de Conversión. 

Son dos conceptos que están muy relacionados, ya que la experiencia del usuario es la valoración de cómo se siente el usuario al entrar en nuestra web, si entiende dónde está todo, los pasos que tiene que seguir para moverse por la página, etc… Si la UX no es buena, nuestro usuario se cansará de no entender nada y abandonará rápidamente nuestro sitio web. Esto nos lleva al CRO, ya que si un usuario abandona la web antes de realizar algún trámite que nos permita obtener información sobre él, la tasa de conversión será muy baja. 

Existen muchos otros términos que te permitirán entender en profundidad estos conceptos y su importancia dentro de cualquier estrategia de marketing digital. Nosotros tenemos unos cuantos. Corre, soldado, ¡a empaparte de información!

¿Falta algún término?

Teléfono: 927 28 96 80

Cáceres
Avda. Hernán Cortés 5
10001 Cáceres

Madrid
C Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid