Glosario de marketing digital

Velocidad de carga

Esto es muy fácil. Pero como tenemos pocos términos en nuestro Glosario Friki, (ironía) pues nos parecía feo dejarlo fuera. De vez en cuando hay que daros explicaciones de cosas más suaves, para que también vosotros, queridos soldados, os relajéis.

La velocidad de carga, es el tiempo que tarda una página web en cargar por completo. Evidentemente, cuanto menos tiempo tarde, mejor. Sobre todo, porque una web lenta, dentro del comercio online, es un gran problema, puesto que afecta a la tasa de conversión. Se entiende perfectamente. Si incluso nosotros mismos, como usuarios de internet, cuando entramos en una web, esta tarda mucho en cargar, no esperamos y nos vamos a otra. Lo mismo hacen los usuarios que queremos que entren en nuestra web. Uno de cada cuatro clientes que entren en nuestra web, la dejarán si ven que tarda más de 10 segundos en cargar. Y la cosa se pone más fea si de compras móviles se trata, donde se reduce el tiempo de espera a ¡3 segundos! ¡Qué impacientes somos!

Una lenta velocidad de carga no sólo nos hará tener menos conversiones, sino que, además, nos relegará a los últimos resultados en los buscadores web. ya que la velocidad de carga es otro de los factores que tienen en cuenta los buscadores para el posicionamiento SEO.

Para conseguir mejorar la velocidad de carga y, por lo tanto, evitar todas las consecuencias anteriormente citadas, podemos usar la herramienta de análisis que nos proporciona nuestro amigo Google.

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram