Glosario de marketing digital

Web Semántica

La web semántica es un concepto bastante innovador, que puede ser incluso considerado como la Web 3.0, pero que aún está en construcción. Se trata de una nueva forma de entender cómo los usuarios hacen sus búsquedas en internet, que acabará por eliminar por completo el uso de palabras clave. Estas nuevas formas de búsqueda se basará en cuestiones, dudas y preguntas que se formulen de forma más humana y coloquial en los buscadores web. Las web semánticas, al almacenar una gran cantidad de información, están preparadas para que los resultados sean más específicos y rápidos, de forma que eviten que el usuario se sienta frustrado al hacer una búsqueda. proporcionándole aquellos resultados más relevantes para el usuario, sin necesidad de que él mismo deba buscar varios conceptos distintos para llegar a los resultados que más le interesan. Sin duda, su mayor ventaja es el ahorro de tiempo que supone para los usuarios cuando esperan la entrega de la información solicitada.

Google generó el mayor cambio en web semántica en el momento en que compró la base de datos de Metaweb Technologies, una base de datos que indexa más de once millones de elementos y que nos permite llegar a la información de una manera más rápida, aunque se trate de búsquedas muy complejas con edad, sexo, nacionalidad… Google,gracias a Metaweb, conseguirá filtrar todos los resultados de forma automática.

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram