Glosario de marketing digital

Youtube Ads

YouTube ha sido la revolución en cuanto a plataformas sociales nos referimos. El mundo Youtube es un mundo totalmente aparte del resto de redes sociales, puesto que, aunque casi el 100% de los usuarios de internet han usado alguna vez esta red social, no todo el mundo publica contenido en ella. La gran mayoría de personas símplemente ven vídeos e interactúan con los “youtubers” que publican sus vídeos propios, dejándoles comentarios y valorando si les ha gustado o no sus vídeos. Podemos encontrar vídeos de temáticas amplisimas, todo lo imaginable está en YouTube. Por eso esta plataforma en vídeo permite a los anunciantes llevar a cabo una publicidad que se cruza entre la publicidad más clásica (similar a la usada en TV), con una publicidad muy vanguardista e innovadora. Existen múltiples formas de usar esta red para publicar tus spots. Piensa que es como una televisión donde tú eliges cuándo y cómo ver los anuncios. Y no sólo eso, permite, además que los usuarios busquen de forma directa tu propio anuncio, aunque hay que reconocer que para llegar a eso tienes que haber creado un anuncio muy potente. Sin embargo, es otra forma distinta de entender y trabajar la publicidad… Que alguien busque tu propio anuncio, ¡no ha pasado nunca antes!

Pero aunque el paraiso de que los usuarios busquen tu propio anuncio es un paraíso sólo limitado a grandes marcas y agencias publicitarias, YouTube ofrece otras posibilidades. En concreto dos:

-Inserción de anuncios en los vídeos de “youtubers” que pueden dar rentabilidad a los propios creadores de contenido y permiten a las marcas llevar a cabo una actividad publicitaria muy parecida a la usada en la televisión más clásica.

-Contenido patrocinado, que permite al anunciante que los creadores de contenidos más afines a su marca prueben y valoren sus productos en sus vídeos, lo cual da mucha confianza al consumidor, ya que para algunas personas los YouTubers son ejemplos a seguir. 

¿Y tú? ¿Cuál crees que es el mejor tipo de publicidad en YouTube para tu producto? ¿Conoces YouTubers relacionados con tus productos que puedan recomendarte? ¿O te atreves a crear un anuncio que supere todas las expectativas y consigas ser buscado por los usuarios? 

YouTube permite muchas formas de publicitar tus productos, pero la que mejor se adapte a ti, será la que debas elegir. Eso dejamos que lo decidas tú.

¿Falta algún término?

Cáceres
Avenida Virgen de Guadalupe 7, 1º 6
10001 Cáceres

Madrid
Calle Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid

Sevilla
C/ Exposición 32, local izq.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

facebook-squarelinkedin-squaretwitterinstagram