febrero 1, 2021
Podcast en la estrategia de comunicación de las instituciones educativas

Antes de adentrarnos en el tópico de podcasts para instituciones educativas convendría definir qué es un podcast. Pues bien, un podcast es un archivo de audio, generalmente lanzado con periodicidad en forma de episodios para descargar o escuchar online. Un podcast generalmente siempre es conducido o llevado por uno o más podcasters, que si lo […]

enero 27, 2021
5 metodologías Agile que están impulsando a los equipos de marketing

Cada primavera, el Informe anual sobre el estado del marketing Agile nos informa sobre cómo se están adoptando las metodologías “ágiles” de trabajo en el marketing. Este año, por primera vez en los tres años de historia del informe, las técnicas Agile superaron a las que mantienen los procesos tradicionales.  Aquellos que conocen Agile como […]

octubre 18, 2020
Cómo crear un proyecto digital de éxito en 3 claves

Es muy habitual, seguro que a ti también te ha pasado, que con ese cuñadismo que caracteriza este bendito país, te has encontrado con un conocido que más o menos sabe a lo que te dedicas y te asalta con un: "Oye tío, tú que sabes de cosas de internet, tienes que explicarme qué tengo […]

mayo 26, 2020
Digitalización de la comunicación y marketing en Instituciones educativas

El origen de Rommel & Montgomery es la transformación digital de colegios, universidades, escuelas de negocio y otros centros de formación. Contamos más de 50 instituciones educativas que trabajan con nuestra metodología en España y Latinoamérica. Una experiencia de años de estrecha colaboración con cada una de ellas que resumimos en este artículo.  Las claves […]

abril 20, 2020
CRO - Convierte las visitas web en ingresos

Reseña del libro escrito por José Gómez-Zorrilla y José de la España. El CRO es una metodología de optimización web basada en la observación, la formulación de hipótesis y el testeo para mejorar las tasas de conversión, disminuir los costes de adquisición de clientes y siempre basada en una cultura de toma de decisiones en […]

noviembre 29, 2017
El Marketing es (más) humano (de lo que crees)

"Odio el Marketing. Solo existe para vender, vender y vender. Ganar, ganar y ganar dinero. Hacer más ricos a los ricos, a los empresarios y reforzar el Sistema actual." Esta, si no textualmente, de forma parecida, es una frase muy frecuente en el entorno de los que nos dedicamos al Marketing en cualquiera de sus […]

noviembre 14, 2017
El reto es identificarlos uno a uno

No quedan excesivamente lejos aquellos años en que, los que nos dedicamos al marketing, utilizábamos estudios de mercado y encuestas para conocer a nuestros públicos. Con la televisión, Internet y la analítica, se formó el concepto de audiencias -grupo de personas homogéneos en base a sus hábitos de consumo. Se trataba de conjuntos de datos de […]

Entérate de nuestros últimos consejos

¿BUSCAS CONSEJOS PRÁCTICOS?

Caja de Herramientas

Análisis del embudo: encontrar y solucionar problemas del embudo de conversión en Google Analytics

El embudo de conversión es posiblemente la parte más importante de todos los sitios web de comercio electrónico. Es donde ocurre la magia: los visitantes se convierten en clientes. Y, sin embargo, como especialistas en marketing, sabemos muy bien que no todos los visitantes que ponen un producto en tu carrito terminan comprando. De repente, […]

10 filtros esenciales de Google Analytics

1. Introducción Antes de hablar sobre los filtros esenciales de Google Analytics es fundamental entender qué es y cómo funciona la herramienta.  Analytics es la herramienta de medición por excelencia. Lo que no se mide no se puede mejorar. Es necesario entender el mecanismo que utiliza Analytics para recolectar todos los datos. Una vez activamos […]

¿Cómo utilizar Whatsapp for Business con números virtuales o fijos?

Muchas empresas necesitan utilizar Whatsapp en sus procesos de captación o de atención de clientes. Pero en muchos casos nos encontramos con que el personal que tiene que utilizarlo no tiene acceso corporativo a teléfonos móviles de empresa y se ven obligados a utilizar números particulares para realizar esta labor. No es lo apropiado, pero […]

Teléfono: 927 28 96 80

Cáceres
Avda. Hernán Cortés 5
10001 Cáceres

Madrid
C Princesa 31, 2ª planta
28008 Madrid