La creatividad es el proceso final de una serie de pasos que tiene que llevarse a cabo para conseguir producir una pieza publicitaria (banner para una web, vídeo para TV o YouTube, cuña de radio o cartelería) que destaque entre todos los mensajes que llegan a un consumidor.
Para llevar a cabo una campaña se necesita un equipo creativo que aporte distintas ideas y opiniones, para intentar ajustar el mensaje básico que quiere dar el anunciante (cómprame, búscame, pruébame) con un mensaje más original que llame la atención del consumidor. No sólo hay que tener en cuenta la gráfica, o imagen, sino que también hay que trabajar previamente la idea, el insight, y el copy final.
En la era de YouTube, las plataformas de vídeo en streaming y el VOD (Vídeo On Demand o Vídeo Bajo Demanda), donde casi se consume un 30% menos de televisión, donde podemos buscar un programa en el momento que nos parezca más oportuno, no queremos esperar un mes para ver un capítulo nuevo de nuestra serie favorita, traducido, y preferimos verlo en streaming, en mala calidad y subtitulado, no queremos ser interrumpidos por molestos anuncios, y en cuanto nos lo permiten, nos los quitamos de encima.
Por eso, en estos momentos las creatividades deben sacar su máximo partido, lanzar mensajes que puedan llegar a viralizarse, de manera que no seamos las agencias quienes acudimos a los públicos, sino los públicos quienes buscan nuestro anuncio en internet.
Llevar a cabo buenas creatividades es la base de cualquier gran agencia publicitaria, ya que les permite ganar premios y, con ello, gran renombre para los siguientes años.
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