Entregabilidad

Hay veces que los emalings son considerados spam en cuentas que ya han dado su consentimiento a recibir informaciones, por eso hay que tener en cuenta varias recomendaciones:

1.- Reducir las”quejas” por spam

Muchas veces, cuando un usuario no quiere seguir recibiendo información de una empresa, lo que hace es marcarlo como spam en lugar de cancelar la suscripción en el enlace que se facilita en cada email que le llega, lo cual supone un duro golpe para la reputación de la empresa, ya que en algunos servidores de mensajería online, que recomiendan recibir no más de dos quejas por cada 1000 emails.Una vez sobrepasado ese umbral, puede ser que el servicio nos bloquee los mensajes y los mande a la bandeja de spam. Para evitar eso debemos:

  • Enviar los mensajes sólo a los contactos que nos han dado su consentimiento.
  • Usar la suscripción “doble opt-in”, enviar un email de confirmación para recibir información. Si este no es abierto ni “contestado”, entenderemos que realmente no le interesa recibir información sobre nosotros. Si lo abre o acepta por segunda vez la suscripción, sabremos que realmente está interesado en nuestra empresa y la información que podamos facilitarle.
  • Pedirle a los suscriptores que te añadan a sus contactos.
  • Evitar un lenguaje comercial agresivo, como mayúsculas, ya que en internet, el uso de mayúsculas SE CONSIDERA GRITAR. También recomendamos evitar las palabras del estilo: “gratis”, “dinero” o “ahorrar”, porque conseguirán que nuestro email vaya directo a la bandeja de spam.
  • No seas pesado. Envía emails con una frecuencia de envío adecuada.
  • Cuida mucho la decisión de a quién le envías los correos, y el asunto del email.
  • Informa claramente de la posibilidad de darse de baja del emailing. 

2.- Mantener actualizada y limpia la agenda de contactos

Para mantener un alto nivel de entrega, debes hacer una limpieza periódica de tus contactos:

  • Elimina emails que hayan dejado de existir
  • Elimina direcciones que hacen “quejas” de spam
  • Elimina las cuentas que no han abierto ningún email de tus campañas a lo largo de un año.
  • Revisa constantemente tu reputación de tus direcciones de IP, porque aunque hayas seguido todos estos pasos, en algún momento puede haber pasado algún problema inesperado.

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